El tiempo - Tutiempo.net

martes, 19 de abril de 2016

Natación: El tucumano Matías Ola desafiará el cruce de los Siete Océanos.

La travesía del nadador tucumano comenzará en octubre en el Canal de Catalina.

Matias Ola se prepara para un nuevo desafio. Foto La Gactea.

BUENO AIRES.-  El tucumano Matías Ola, único nadador extremo y de aventura argentino, desafiará la prueba del cruce de los Siete Océanos con el objetivo de promover la paz, la amistad y el cuidado del medio ambiente.

Ola, quien el año pasado atravesó el estrecho San Carlos en las Islas Malvinas junto a una deportista inglesa de 60 años, nadará 40 kilómetros a partir del mes de octubre en el Canal de Catalina, entre la isla homónima y California.

En noviembre irá hasta Hawaii para zambullirse en el Canal de Molakai nadando entre las islas Oahu y Molakai; y entre enero y marzo del 2017 se ocupará del Estrecho de Cook,entre la Isla Norte y la Isla Sur en Nueva Zelanda.

En los meses siguientes de 2017, Ola, de 33 años, nadará en el Canal del Norte, entre Escocia e Irlanda del Norte, unirá Inglaterra y Francia a través del Canal de la Mancha y repetirá el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos.

El último cruce al que se enfrentará Ola para concluir la travesía será el Canal de Tsugaru entre las islas de Honshu y Hokkaido de Japón.

El desafío de los siete océanos, conocido como "S.O.S. World", fomenta el cuidado del medio ambiente, con la importancia de los océanos, y para este objetivo, Ola se entrenará en los mejores lugares de aguas frías del país, como el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, lagunas del Norte Argentino, Mendoza y Ushuaia, entre otros, en una prueba que sólo seis nadadores de todo el mundo cumplieron. (Télam)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más