Para Agendar: Estos eventos deportivos están al caer en San Pedro de Colalao, Tucumán.

Después de un buen arranque en lo deportivo con el paso del Rally Dakar en enero y de la fecha UCI de Mountain Bike en febrero, la agenda del deporte aventura en San Pedro de Colalao se está armando con eventos a destacar. Gestiones por parte de la oficina de Turismo de la Comuna. 

El Mountain Bike ocupa un lugar primordial en San Pedro. Foto San Pedro Extremo.

En agenda ya está confirmada la fecha de Mountain Bike Marathon de dos días de duración que organiza el "Fefo" Ruiz Campos para el 18 y 19 de Junio. Pero además el Rural Bike volverá con el Desafio a Rearte como el año pasado organizado por el Mountain Bike Tucumán Club, la fecha podría ser en agosto. Además una carrera por el Argentino de Mountain Bike recalaría en Monte Bello y para el bicentenario habrá una Maratón con apoyo de la escuela primaria. 

Siguiendo con el deporte aventura se está tratando una fecha del Eco Aconquija con su carrera de resistencia en parejas. Mientras que para Mayo suena el Karting tierrero en el Club San Pedro y con apoyo de a familia Nieva. 

El deporte motor también quiere decir presente. Por un lado con la vuelta del Rally Provincial donde ya se está avanzando con negociaciones para agosto. Mientras que el Enduro con el presidente del Club Tucumano Mario Huespe recalarían nuevamente al pueblo después de coordinar reuniones de organización para llegar a los acuerdos.  

Y hablando de grandes eventos se está a la espera de que el mapa del Rally Dakar 2017 sea develado para comenzar a gestionar posibles pasos. Después de tres años consecutivos de carrera por los camino de la villa la situación parece difícil, pero no imposible. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente