Turismo - Santos: “El MotoGP se correrá en Argentina hasta el 2019”


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó la realización de la competencia en Termas de Río Hondo hasta el 2019.

Santos Confirmó la noticia. 
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anuncio durante su visita a Las Termas que “El MotoGP se correrá en Argentina hasta el 2019, luego de un acuerdo firmado entre la Nación, la provincia y DORNA Sports”, también resaltó que “durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico de 575 millones de pesos, con más de 136 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad”.

 Además de Santos, estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria, y el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta.

El ministro de turismo destacó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de MotoGP", agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 50 por ciento con respecto a 2015". "La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño si no, también, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tiene la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".

Santos señaló que "la actividad del MotoGP generó mayor cantidad de empleo, la organización demandó 1700 puestos de trabajo. “Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer los treinta programados para hoy también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia, que representa un 11 por ciento del consumo turístico anual de la provincia”.

En ese marco resaltó que “esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente