El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 11 de mayo de 2016

Propuesta Regional: Todo listo para la 7ª Expo Láctea del Norte en Trancas.

Los días 13 y 14 de mayo, lecheros y queseros artesanales e industriales mostraron sus producciones. Festival. 


En el marco del acto de presentación oficial de la “7º Edición de Expo Láctea del Norte”, representantes de la Mesa de Lechería de Tucumán, Aproleche, Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF), entre otros, se reunieron en la Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. 

Durante el encuentro, los representantes del sector plantearon sus preocupaciones respecto a la actualidad de la producción de leche en la provincia y el país, destacando el hecho de que la mayor parte de lo que se produce en Tucumán se envía a otras regiones que realizan el agregado de valor. 

Luego, se llevó a cabo la presentación oficial de la muestra en la que participaron también el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. 

Al hacer uso de la palabra, Manzur destacó que emprender y realizar exposiciones como ésta es fundamental en tiempos de crisis como el que está viviendo el sector lácteo tucumano y nacional, ya que constituyen una forma de mirar el futuro y demostrar el potencial productivo, en este caso de la cuenca lechera de Trancas. 

Asimismo el mandatario tucumano aseguró que el Gobierno brindará todo su apoyo para promover la actividad y que comenzará por declarar a la Expo Láctea como un evento de interés provincial. “Vamos a apoyar los proyectos que sirvan para generar agregado de valor en origen y, fundamentalmente, trabajo para los tucumanos”, afirmó Manzur, durante la reunión que mantuvo en su despacho con los representantes de los productores. 

Optimismo

“A pesar de los problemas a nivel nacional e internacional que presenta la actividad, estamos buscando una salida estructural para la lechería provincial, de la que dependen más de 300 familias. Este planteo entusiasmó al gobernador y por esto comprometieron apoyo, tiempo y diálogo”, manifestó Domingo Colombres, presidente de la Mesa de Lechería.

La exposición

La “7a Expo Láctea del Norte” se realizará los días viernes 13 y sábado 14 de mayo próximo, en el Predio Ferial Municipal “Roque Romano”, departamento Trancas, al norte de Tucumán. Se habilitarán carpas de producción bovina, industrias y producción caprina, además de un Concurso de Jura de Ganado Lechero y Dinámicas en Elaboración de Quesos Artesanales. En este sentido, está comprometida la presencia de queseros de países latinoamericanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más