Turismo: En San Pedro de Colalao comenzó a gestarse el Plan Estratégico de todo el Valle de Choromoro. Video.

Con una asistencia que superó las expectativas, dio comienzo el primero de los talleres destinados a consensuar las estrategias entre los sectores público y privado junto a las asociaciones civiles y entidades educativas. 


La hostería Los Lapachos registro un inusitado movimiento desde las primeras horas del día de hoy, cuando arribó el primer grupo del equipo de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo que se dedicó a preparar el terreno de lo que sería el primer encuentro multisectorial turístico, que persigue la conformación de un Plan Estratégico que rija los destinos de los diferentes factores que integran los aspectos públicos y privados de esta actividad. 

El taller fue presentado por la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, seguida por el director de Desarrollo del organismo, Mariano Hevia, quienes dieron la bienvenida y expusieron los alcances y temas que abordarían durante la jornada. Las 10 mesas previstas estuvieron colmadas de emprendedores, funcionarios de diversas carteras y de la Comuna, representantes de áreas educativas e integrantes del tercer sector que superaron las 100 personas. En cada una, un moderador y dos técnicos del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) detallaron  la temática que convocó a los asistentes a unir esfuerzos para ser una sola voz y ser los ejes de acción para los próximos cinco años.

La intención de alinear las directrices que regirán la gestión turística son congruentes con la reciente actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020) y afianzan un modelo de desarrollo turístico bajo principios de equidad e inclusión social, con la planificación estratégica a largo plazo como proceso articulador de las acciones a llevar adelante en el ámbito de todo el sector, tanto público como privado.

La Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, el Ministerio del Interior de la provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Comuna de San Pedro de Colalao, junto a numerosos emprendedores, prestadores turísticos, entre otros, aportaron su experiencia con el objetivo de explotar el potencial del Destino.

Cada circuito de la provincia replicará esta experiencia en las próximas semanas, para que a su término las conclusiones sean volcadas en un informe vinculante, con el cual los responsables de cada sector podrán delinear sus métodos de trabajo para cada área y objetivos.

Para mayor información, solicitarla a la Dirección de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo en Santa Fe 2.121 , teléfonos (0381) 4334600/01/02 internos 115 y 116 de 8:00 a 17:00 h y a los correos mhevia@tucumanturismo.gob.ar y marcosvaldeznaval@hotmail.com, correspondientes al director de Desarrollo, Mariano Hevia y Marcos Valdez, del área de Planificación, respectivamente.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente