El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 14 de octubre de 2016

Turismo Social: Vuelven los contingentes de PAMI a Tucumán con epicentro en San Pedro de Colalao. Video.

El convenio entre el PAMI - INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y el gobierno de Tucumán ya brindó sus frutos al recibir al primer contingente de turistas.


El acuerdo firmado entre el gobernador de la provincia, Juan Manzur y el titular de PAMI Nación, Carlos Javier Regazzoni, a través del cual afiliados al Plan de Asistencia Médica Integral de diversas provincias pueden conocer y recorrer Tucumán a través de excursiones, ya brindó sus primeros frutos.

El primer contingente que arribó a la provincia, conformado por turistas de Chaco, Formosa y Jujuy, fue recibido por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, quien también participó de la firma del convenio en Buenos Aires.

“Queremos darle la posibilidad de viajar a gente que acaba de jubilarse, además de que nos permite tener un flujo semanal de afiliados de PAMI visitando Tucumán”, expresó Giobellina, que comentó que el lema de la Organización Mundial del Turismo de este año es la Accesibilidad para niños y personas de la tercera edad, con una visión integradora del Turismo. “Es muy bueno tener estos viajes de PAMI en nuestra provincia bajo este lema de la Accesibilidad”, finalizó el presidente.

Por otro lado, la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, resaltó que a partir de la puesta en marcha de este convenio, Tucumán se integra a la oferta nacional de PAMI recibiendo semanalmente a delegaciones de diversas provincias que llegan los lunes y se van los viernes. “Concretamos un trabajo que implicó la intervención de muchos equipos del gobierno y del PAMI”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador Juan Manzur quiso darles la bienvenida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno mediante en acto protocolar en el que se sacó fotos con cada contingente y les instó a que regresen de visita con sus familias. “Si bien la casa es chica, el corazón es grande. Es muy importante para nosotros que vengan y nos visiten”, expresó el mandatario, quien comentó que “se trata de gente que contagia la alegría y las ganas de vivir. Esto tiene que multiplicase semana a semana”, selló. 

Los turistas, que se alojan en la Hostería Los Lapachos en la comuna de San Pedro de Colalao, ya conocieron los alrededores de la localidad y la famosa Gruta de Lourdes. Por otro lado, hoy disfrutarán de un día en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde conocerán el Casco Histórico, el Museo Casa Histórica de la Independencia y se deleitarán con el Musical del Bicentenario “Tina, el rumor de una Nación”.

Cabe destacar que durante la semana, los contingentes realizan actividades recreativas dentro del complejo hotelero, entre las que se cuentan shows folclóricos, cena shows y bailes de bienvenida y de despedida. “Todos los días tienen por lo menos cuatro actividades para hacer”, comentó un coordinador.

El titular del PAMI en Tucumán, Isaías Ledesma, expresó que “se trata de una prestación completamente gratuita para ellos”. Por otra parte, comentó que el convenio estará vigente hasta el mes de diciembre inclusive y que van a ser beneficiados casi 5.000 afiliados de todo el país.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más