El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 20 de noviembre de 2016

Turismo: Se ultimaron detalles para el “Operativo Verano 2017”. San Pedro de Colalao inaugura temporada el 17 de diciembre.

El “Operativo Verano 2017” quedó establecido luego de una serie de reuniones en las que participaron diversas áreas del gobierno, bajo la coordinación del Ente Tucumán Turismo y el Ministerio del Interior. Actividades todos los días de enero en San Pedro de Colalao que inaugurará temporada el 17 de diciembre.


Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), encabezó la última reunión de la mesa de trabajo destinada a conformar el “Operativo Verano 2017”, que agrupó a autoridades de diversas áreas del gobierno que intervendrán en el desarrollo de la próxima temporada estival. 

Algunos de los referentes del Estado que estuvieron presentes fueron Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la provincia; Aldo Salomón, secretario de Planificación y Relaciones Interinstitucionales del Ministerio del Interior y Daniel Sosa Piñero, interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), entre otros representantes de diversos estamentos. Asimismo, participaron los comisionados comunales de las villas turísticas en las que se llevará a cabo este operativo.

“Esta es la última de una serie de reuniones que encaramos por iniciativa del Ministerio del Interior y en coordinación con otros organismos del Estado con injerencia en el desarrollo turístico de la provincia para organizar nuestra temporada de verano”, comentó la funcionaria del Ente de Turismo. Rescató que la temporada pasada fue muy exitosa y que este año se espera tener una mejor, teniendo en cuenta el año bisagra para la provincia. 

“Este año es particular porque muchos argentinos vacacionarán en Argentina y muchos tucumanos vacacionarán en Tucumán. Esto representa una gran ventaja competitiva para nosotros. Debemos encarar esta temporada con el conocimiento de que va a haber mucha gente y con la responsabilidad de captar a estos turistas para que sigan eligiendo Tucumán y sean promotores del destino”, agregó la vicepresidenta.

A lo largo de las últimas semanas, se realizaron diversas reuniones previas con cada área para detallar los puntos del operativo, entre los que figuraron la prevención en la vialidad, la salud, la seguridad y en el consumo de alcohol en exceso durante la temporada de verano. 

Entre los principales temas tratados se encontraron la presencia policial; el armado de un esquema coordinado de eventos de cada comuna; la circulación de motos y cuatriciclos por menores y la posibilidad de redactar un protocolo para legislar su uso y registro; el consumo de alcohol por parte de los jóvenes en  locales bailables; la mejora de las rutas, y la limpieza de los ingresos a cada localidad.

“Tenemos un desafío muy grande porque este año la provincia fue el centro de la Nación y queremos aprovechar este verano para que Tucumán siga estando en la palestra a nivel nacional”, expresó Salomón, en representación del Ministerio del Interior. “Estas semanas estuvimos hablando de diversas temáticas que nos competen para que se brinde una imagen positiva de la provincia tanto al turista interno como al que viene de afuera”, añadió. 

Por su parte, Sosa Piñero sostuvo que “desde el IPLA sabemos que nuestra área tiene una gran trascendencia en la temporada de verano de las principales villas turísticas como El Cadillal, El Mollar y San Pedro de Colalao”. Por otra parte expresó que se dejó en claro cuál va a ser la forma de operar conjuntamente con las fuerzas de seguridad y con los diversos estamentos y delegados comunales. 

Durante la última temporada, el Operativo Verano involucró a diversas áreas del Estado provincial que incorporó personal adicional, en los principales puntos de la provincia, para una mejor atención a veraneantes y turistas.

Festival para iniciar la temporada.

El sábado 17 de diciembre la villa turística de San Pedro de Colalao dará el puntapié inicial a sus actividades. En cartelera se preparan obras de teatro todos los viernes, caminatas, bicicleteadas, plaza saludable y noches gourmet. El autocine está por confirmarse y parecería que vuelve.

El 7 de enero subirá a escena el desfile y show de la agencia Perfil Models, el Festival de la Humita será el 21 de enero. Todos los fines de semana habrá eventos en la plaza. El 4 de febrero festival de rock y los eventos de Nuestra Señora de Lourdes serán los centrales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más