A preparar las valijas: San Pedro de Colalao lnaugura su Temporada Turistica el 17 de diciembre con los Izquierdos de la Cueva. Actividades.

San Pedro de Colalao lanzará la Temporada Turística este sábado 17 de Diciembre Junto a los "Izquierdos de la Cueva", "La Duendiada" y muchos artistas más. Actividades.

Los Izquierdos de la Cueva vuelven a San Pedro para su inauguración. 
Este 17 de diciembre la "Sucursal del Cielo" abrirá sus puertas a la temporada estival 2016/17 con una conferencia de prensa a las 9:30 de la mañana en el Hotel El Portal (24 de septiembre y Tucumán).

A partir de las 21 hs. en la Plaza Leocadio Paz (si llueve en el Teatro del Pueblo) se hará un show musical con la presencia del grupo revelación en los diferentes festivales del país. Llegan los "Izquierdos de la Cueva", además actuarán La Duendiada, Silvina Rosa, Jesús Pérez y otros artistas y academias de bailes locales.

Entre las actividades y eventos planificados entre la comuna local, el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio del Interior se destacan las visitas a sitios de interés de la villa turística con guías, los mismos serán en caminatas y bicicletas entre semana. Además el espacio cultural con los típicos festivales como el de la Humita y el Quesillo estaràn presentes. Para los amantes del Cine volverá un clásico: El Autocine en el ingreso a la localidad con películas estrenos para niños y adultos. Además el renovado Teatro del Pueblo tendrá obras todos los viernes. 

Desde la oficina de Turismo y Cultura de la localidad se coordinarán las actividades que también cuenta con el apoyo de hoteleros de la zona. El director de Turismo de San Pedro Lic. Ale Carlos Massa anunciò: "Trabajamos con el Ente Tucumán Turismo , el Ministerio del Interior y con nuestro comisionado para que este verano San Pedro tenga una agenda variada para todas las edades. Además venimos trabajando con la parte privada tanto hoteleros, gastronómicos, guías, la gente del Zoológico y prestadores de servicio en general. En planificación y expectativa tenemos todo para que  sea una temporada exitosa". concluyó. 


En tanto el Comisionado Comunal Luis María Andrada afirmó: "San Pedro de Colalao es un destino turístico muy importante en la provincia. Con el gobierno venimos coordinando acciones para potenciar a nuestro pueblo en esta temporada. Un ejemplo es la revalorización del Teatro con ayuda de la empresa LATAM, el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio del Interior.  La situación económica que vivimos va a permitir que muchos tucumanos nos visiten, porque en general los precios que se manejan (como por ejemplo en hotelería y gastronomía) son accesibles en comparación a otros destinos". 

ACTIVIDADES Y EVENTOS PARA LA TEMPORADA.

 Sábado 7 de enero Desfile Agencia Perfil Models. 21 hs Plaza Principal.
 Sábado 14 de enero – Doma y Folclore. 10 hs.
 Sábado 21 de enero – Festival de la Humita. 20 hs. Club San Pedro.
 Sábado 28 de enero – Magia e Ilusionismo en la Plaza. Plaza Leocadio Paz.

Actividades entre semana.

  • Martes, Jueves y Sábados Plaza Saludable. 9 hs. Plaza Principal.
  • Miércoles y Viernes Caminatas 9 hs. Salidas desde la of. de Turismo.
  • Domingos Bicicleteadas. 9 hs. desde la of de Turismo.
  • Viernes obras de Teatro.
  • Miércoles Taller de Teatro. 16:30 Teatro del Pueblo.
  • 15 y 29 de enero Noches Gourmet. 21 hs. Plaza Leocadio Paz.
  • Viernes, sábados y domingos Autocine. Predio Hostería el Lapacho .
  • 22 de enero Noche Flamenca (Teatro del Pueblo 20 hs)


Calendario Febrero

 Sábado 4 de febrero - Festival SPC Rock Local Solidario. 20 hs. Plaza Principal.
 Sábado 11 de febrero – Festividad Nuestra Señora de Lourdes.
 Sábado 18 de febrero – Festival del Quesillo. 20 hs.
 Domingo 19 de febrero – Abierto del NOA de Mountain Bike. Puntaje UCI. Circuito Monte Bello.
 Sábado 25 de febrero – Noche de Caporales. Carnaval. 20 hs. Plaza Principal.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente