Rally Dakar 2017: Dan a conocer las Zonas de Espectadores. Tio Punco la única ZE habilitada en Tucumán.

En la jornada de hoy de dieron a conocer las Zonas de Espectadores de la Etapa 1. SAN PEDRO EXTREMO, pudo acceder a las ZE de la etapa 3 y Tucumán tendrá sólo una habilitada en los Valles. 



El martes 3, en el marco de la etapa 2, la caravana unirá Resistencia (Chaco) con San Miguel de Tucumán, previo paso competitivo por Santiago del Estero. Los corredores de las cuatro categorías seguirán en enlace hasta territorio tucumano, al cual ingresarán a la altura de Gobernador Piedrabuena. Luego de transitar en enlace por rutas 317 y 304, llegarán a Alderetes, antesala de su entrada a San Miguel de Tucumán.

El final de la etapa será el vivac en el hipódromo (se estima el arribo de la primera máquina, a las 12).

El miércoles 4, la salida del vivac se estima entre las 4 y las 10. Los corredores irán en enlace por las rutas 38 y 307, y pasarán por Acheral, Tafí del Valle y Amaicha del Valle.

La Carrera comenzará en la Zona de Espectadores marcada por ASO como Tio Punco GPS: S26 32.188 W65 57.895 con horario de salida de los competidores de las cinco categorías (motos, cuatris, autos, utvs y camiones) a las 6,45 hs. Esta será la única zona segura en carrera en la provincia. Las otras serán en el Corralito, San Rafael, Seclantas y El Colorado entre Salta y Jujuy. 

Ese día, desde las 2 y hasta las 12, la ruta 307 permanecerá cerrada entre Las Mesadas y Tafí al tránsito vehicular particular. Parcialmente habrá corte, de 4 a 14 desde Tafí a Amaicha (sólo habilitado el carril de subida). Además, habrá corte total en las intersecciones de rutas 307 y 317 y 40 con 307.

Podés ver la ZE1 de la Etapa entre Asunción de Paraguay y Resistencia AQUÍ

Según informó la organización se suspenderán las Etapas si el público no accede al lugar indicado. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente