Turismo: Tucumán presentó el Plan Verano 2017. Video.

El Plan Verano 2017 se presentó a sala llena con presencia de autoridades provinciales, gran parte del gabinete de ministros y representantes de los municipios y comunas turísticas del interior.

La presentación del Plan Verano 2017 se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán y fue presidida por el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo. Lo acompañaron el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer y el presidente de la Comisión del Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Marcelo Ditinis.  

Con un Salón Blanco colmado de funcionarios del gobierno, delegados y comisionados comunales de todo el interior de la provincia y empresarios tanto del turismo como de diversos sectores, el titular de Tucumán Turismo aprovechó para presentar un balance de su gestión y las expectativas que se tienen para la temporada estival 2017. 

“Estamos cerrando un año muy especial, el año del Bicentenario en el que Tucumán ha estado en todos los medios nacionales e internacionales con eventos de gran trascendencia”, comenzó Giobellina en su discurso. A continuación, aprovechó para detallar un gran balance de año para el Turismo, con una importante cantidad de congresos realizados que posicionó a la provincia como una de las principales sedes del Turismo de Reuniones a nivel nacional. “Fue un año de grandes experiencias en el que pudimos demostrar que Tucumán tiene una industria pujante y mucha infraestructura para recibir turismo”. Además, mencionó eventos de gran trascendencia y convocatoria como el Congreso Eucarístico Nacional y los festejos por el Bicentenario con acompañamiento de toda Latinoamérica. Por otro lado, recordó inauguraciones de obras imponentes como el Monumento al Indio y el Cristo Bendicente en el cerro San Javier, y proyectos con otros ministerios como el programa “Escuela – Experiencia Educativa”, que llevó a más de 3.000 niños de todo el interior a conocer puntos turísticos de la provincia. 

Con respecto a las expectativas que se tienen para la temporada de verano 2017, expresó que se viene trabajando incansablemente con todos los ministerios para tener una temporada con mucha seguridad, salud, cultura y deporte. “Este año nos posicionó a nivel turístico por todo el impulso que se le dio a la provincia. Además, el próximo año iniciaremos el trabajo para mejorar nuestro aeropuerto y recibir a una gran empresa aérea a través de la cual Tucumán será uno de los principales hub del país para convertirse en un gran destino tanto emisivo como receptivo”, cerró el presidente del Ente.

Por su parte, el vicegobernador Jaldo ponderó el trabajo conjunto que se viene realizando con todos los ministerios, la Legislatura de Tucumán y los comisionados comunales de todo el interior. “Lanzar esta temporada de manera coordinada es algo muy importante por todos los tucumanos, ya que muchos de ellos pasarán sus vacaciones en la provincia. Debo felicitar a todo el gabinete por este exitoso Plan de Verano”, agregó Jaldo. 

Quien también aplaudió el trabajo realizado en conjunto fue el secretario general de la Gobernación: “Este año se añadirán nuevos proyectos de diferentes áreas además de los que ya estamos acostumbrados en el área del Turismo, como los comedores escolares que funcionarán durante todo el verano para que los niños no solo reciban recreación sino también el acceso a la seguridad alimentaria en los lugares que más lo necesitan”, comentó Yedlin. Asimismo, añadió que se pensó mucho en la seguridad y en la salud en los diversos balnearios en los que se practican diferentes tipos de deportes. “Debemos mantener seguros a todos los tucumanos y a todos los turistas que a veces quintuplican la cantidad de personas en las principales villas turísticas”. 

El lanzamiento contó con la participación de numerosos representantes de comunas y municipios turísticos, entre los que se encontraba el intendente de Tafí del Valle, y encargados de Turismo y comisionados comunales de San Pedro de Colalao, San Javier, Raco, EL Cadillal y Amaicha del Valle.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente