Turismo: Actividades para el fin de semana en San Pedro de Colalao. Desde Doma hasta platos Gourmet.

El segundo fin de semana de enero ya está entre nosotros y el recambio turístico se está haciendo sentir en toda la provincia. Si bien los niveles de ocupación no han alcanzado los niveles deseados , privados y el sector público no pierden la fe. Con actividades para la familia, San Pedro ofrece descanso, buena gastronomía y naturaleza. 


Este fin de semana la actividad comenzará a las 19 con una obra infantil en el Teatro del Pueblo auspiciada por el Ente Tucumán Turismo. Sube a escena "Caperucita y el lobo bueno". Además se estrena en el autocine a las 20:45 la película para niños "Cigüeñas" y a las 22:30 "Sully". El atractivo se encuentra al ingreso de San Pedro de Colalao sobre la cancha de Hostería El Lapacho. 

El sábado habrá actividad para los amantes de la música folcórica y los caballos. desde las 16 hs. en el Club San Pedro habrá una Doma y destreza criolla con festival. Actuarán Los Arrieros, Aire Mansero, La Banda de Coqui , entre otros. Entrada desde $ 80 pesos. 

Ese mismo día se llevará a cabo el  1er Torneo de Seven Juvenil “Felipe Gerónimo Lazarte”, con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT),  en la cancha del club San Carlos  de 14 a 20 h.

De la competencia participarán un total de 12 equipos provenientes de Tucumán y Salta: Quilmes; Iberá; Aguas San Miguel; Speed; GL Disco; Tucumán Uniformes; Club de Veraneantes; Libertad Rugby Club, de Trancas; Las Cañitas; y Rosario Rugby Club que presentará equipos “A” y “B”. En la previa, habrá un partido de exhibición con la presentación de dos equipos de primera división.

El encuentro tiene como objetivo principal el sentar las bases para la creación de un club de rugby para veraneantes y residentes, no contempla fines de lucro ni costo para la participación de los competidores ni el público y reunirá a todos los jugadores y público en un Tercer Tiempo en “GL Discoteque”, organizadora del torneo.

En tanto que el domingo a las 20 hs. en la Plaza Leocadio Paz se realizará la primera Noche Gourmet con el Chef Alvaro Arismendi quien preparará Bondiola de Cerdo Braseada a la Cerveza Negra con Batatas Coloradas y Vegetales a la Manteca de Hierbas. 

Para los amantes de la vida al aire libre habrá Plaza Saludable los sábados a las 9 de la mañana, bicicleteadas los domingos y caminatas entre semana. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente