El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 23 de enero de 2017

Turismo: Más de 25 mil personas colmaron la Plaza Principal de San Pedro de Colalao por el Festival de la Humita.

Miles de personas colmaron la villa veraniega para disfrutar del tradicional festival y, por supuesto, degustar de la clásica humita.

Gran Convocatoria como hace años no se vivia. Fotos San Pedro Extremo.

Por Ricardo Rivas Diario Cuarto Poder

Más de 25 mil personas se congregaron en San Pedro de Colalao, que vivió su gran noche de la mano del Festival de la Humita. La tradicional cita cumplió más de dos décadas de pura música nativa. El escenario se montó frente a la Plaza Leocadio Paz en una noche de cielo estrellado.

Luis Sandoval y Enrique Palomino fueron los encargados de la conducción y animación del festival, en el que actuaron los grupos folclóricos  “Así Nomás”, “La Duendiada”, “Las Voces del Boquerón”, “Aire Mansero”, “Nahuel Heredia Paz”, “Facundo Alzogaray y sus Changos”, “Mil Voces Sarife” y Silvina Rosas, una joven local que deslumbró con su inigualable voz.

El reconocido folclorista, Héctor Saleme, quien participará de Cosquín 2017, brindó un tributo a Horacio Guarany, quien falleció el pasado 13 de enero.

Con una plaza colmada de turistas, disfrutando del mejor folclore y, por  supuesto, de la infaltable humita, no se podía pedir más. En este clima no faltaron quienes se animaron a bailar zambas y chacareras  con gran destreza frente al escenario.


El espectáculo contó con la presencia de las autoridades locales, el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el delegado comunal de San Pedro, Luis Andrada y el secretario habilitado, Ramón Aballay; quienes agradecieron el apoyo del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior,  Miguel Acevedo, además de la colaboración del Ente Tucumán Turismo (ETT).

Andrada resaltó la importancia de brindar espectáculos totalmente gratuitos y la voluntad de seguir en esa línea



Reservas para el turismo religioso casi agotadas

La tradicional representación de las apariciones de la Virgen de Lourdes, genera expectativas anticipadas. Los referentes del sector hotelero confirmaron a Diario Cuarto Poder  que casi no quedan lugares para hospedarse en los días en que se realiza la representación, en el mes de febrero. Las reservas están casi agotadas, por lo que si alguno quiere observar el gran despliegue de actores, que reviven los emocionantes momentos de la aparición de la Virgen, deben apurarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más