Para el Festival de la Nuez: San Pedro de Colalao ganó la convocatoria del programa Festejar . Dos artistas nacionales en puerta.



Festejar es un programa interministerial entre el Ministerio de Cultura y de Turismo de la Nación que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de celebraciones populares, revalorizar la identidad de las comunidades donde se realizan y el trabajo colectivo. Las fiestas que forman parte del programa reciben asistencia técnica (luces, sonido y estructuras de escenario) y artística. Además, los organizadores locales acceden a capacitaciones en gestión, producción artística, planificación estratégica y comunicación.

Durante 2016, hubo dos convocatorias masivas: en la primera fueron seleccionadas 150 fiestas, que ya sucedieron, y en la segunda otras 185, que empezaron este mes.

San Pedro de Colalao desde la oficina de Turismo y Cultura con el aval del Comisionado Comunal Luis Maria Andrada participó con la presentación de tres eventos, de los cuales el Festival de la Nuez quedó seleccionado como ganador. 

El evento se realizará el sábado 15 de abril en el marco de la semana Santa. Y dos artistas nacionales que trabajan para Cultura Nación se podrán presentar en la localidad de los cuales figura el Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Amboé, Los Alonsitos entre otros. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente