Festival de la Nuez en San Pedro de Colalao: Coplanacu impecable y Suna Rocha se llevó la ovación.

La llovizna no paraba y el público que se animó a llegar al Club San Pedro llevaba poncho, paraguas y sombreros. Todos querían ver al Dúo Coplanacu en la edición 41º del Festival Nacional de la Nuez en San Pedro de Colalao.

El Dúo Coplanacu y sus canciones en San Pedro de Colalao. Fotos Twitter y San Pedro Extremo.

Puestos de comidas y carpas enmarcaban el imponente escenario. Las academias pusieron el baile en la noche del sábado (a las 00:30 horas que comienza este evento por la misa de gloria). Cantores locales como Los del Viento, Jesus Pérez, Sebatian Iturre pusieron alto el nivel. 

Los artistas de nación esperaban un poco impacientes la subida al escenario. Era el turno de Suna Rocha, artista internacional con màs de 35 años de historia. El público de a poco quedó hipnotizado con la voz y el ritmo de las canciones . La frutilla del postre se dio cuando Suna se bajo del escenario a cantar entre el público en medio de la lluvia, de igual a igual. Ella con su simpleza y profesionalismo levantó el festival  y todos quedaron contentos. Fue el pico de la fiesta donde las mil y tantas personas que asistieron tocaron la gloria del folklore entre comidas y fernet para calentar el cuerpo en la gélida noche sanpedreña.

El momento en el que Suna se baja del Escenario y canta y baila con el Publico

Luego le siguió Alan Guillen desde Chaco, demostró que tiene potencial y es un gran número a futuro con su chamamè. Siguió Adrián Perez y Sarife el Humorista, y todo dió lugar para que el escenario los reciba a ellos : Al Duo Coplanacu, que como siempre (y por tercera vez en San Pedro) la descosieron , el bombo leguero tan tipico en sus zambas y chacareras retumbaba en la inmensidad de los cerros colaleños. La gente se quedó a pesar del mal clima, pero estaban contentos. Entre comentarios se decía "Si no hubiera llovido hubiera sido un gran éxito"  o se decia "porque tan tarde los Copla". Pero se quedaron. 

Facundo Alzogaray dió el toque final y el cierra a un Festival como hace mucho tiempo no se veía. Sin duda El Concurso de Caballos Peruanos y el Viacrucis con antorchas tambièn fueron llamadores para que la Semana Santa en San Pedro fuera buena. 

Desde el Ministerio de Cultura de Nación con el programa Festejar quien auspiciaba el evento se calificó a la organización del Festival con un Muy Bien 10. Algo alentador para seguir trabajando. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente