San Pedro te espera en estas vacaciones de invierno: Obras de Teatro, Peñas, gastronomía típica y excursiones.

A sólo 92 km. de la capital Tucumana, hacia el norte por ruta nacional 9 y hacia el oeste por ruta provincial 311 se encuentra la pintoresca villa turística de San Pedro de Colalao. Sus calles tranquilas y el paisaje deslumbrante se mezclan con las actividades que se planificarán en estas vacaciones de invierno por parte del área de Turismo local, la cartera provincial y miembros de la cámaro de turismo de la provincia. 

Vista aérea de San Pedro de Colalao. Foto Horizonte.

La gastronomía típica que tiene como plato central (en el verano) a la humita, pero no se dan en esta época del año por la falta del choclo siete rayas. Pero a no desesperar, en San Pedro podes encontrar una gran variedad de bares y restaurantes que sirven un abanico amplio de comidas como por ejemplo: El gran Locro, locrillo, Empanadas, La infaltable cazuela de cabrito, el asado obligado del fin de semana. De postre la opción del cayote con nuez,  quesillo con dulce de batata, alfajores de miel de caña,etc. etc.

Una buena gastronomía debe ir acompañada de visitas a los lugares destacados de la villa. Para ello se presentan varias opciones ya sea guiado (a lugares más alejados y de turismo aventura) como a Puente del Indio, Piedra Pintada, Laguna Escondida. Y también se destacan las visitas al city tour por la Gruta de Nuestra señora de Lourdes, La Iglesia Local, el Museo, La Reserva Fitozoológica, Hualinchay, Tacanas, entre otras. Podes conseguir más información de guías en la oficina de información turística del pueblo en calle Las Heras y 9 de Julio a la ar del Cajero automático. 

Pero además de todo ello, se planificaron actividades para toda la familia, por ejemplo: El día 28 de junio desde las 20 hs. se llevará a cabo la obra "La Piedra angular" por el Centro de Actividades Juveniles, el mismo será en el Teatro del Pueblo.

Al día siguiente y todo enmarcado en la Fiesta Patronal en honor a San Pedro se llevarán a cabo misas, procesiones, Desfiles gauchos, Feria de Artesanos, Shows musicales. Imperdible.

Para Julio la agenda marca el día 8 en la Plaza Principal a la Vigilia Patria, habrá además obras de Teatros imperdibles. El 14 de Julio a las 18 hs. se pondrá en escena la obra "Travesuras de una Varita", mientras que el sábado 21 a las 21 hs. se podrá disfrutar de la obra "Venecia". 

Para los amantes del baile el 13 de julio se llevará a cabo un encuentro de danzas en el mismo teatro comunal, mientras que para aquellos que gustan de las peñas podrán disfrutar de cuatro de ellas: El 7 de julio "Antonio Albarracín" cantara en el bar Las Tinajas, el 14 de julio Cristian Miranda en el Bar el Colonial, el 21 de Julio la Duendiada se presentará en La Casona, mientras que Silvina Rosa actuará en la Casa de Té Intihuatana. 

Para todos los gustos, San Pedro te espera en este invierno 2018. 




Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente