El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 29 de octubre de 2018

WRC 2018: Loeb volvió, ganó y puso al rojo vivo la definición del World Rally Championship.

Sébastien Loeb añade emoción a la fase final del Mundial de Rallys de 2018 con una espectacular actuación en el Rally de Cataluña.



El francés Sébastien Loeb ha arrasado en el Rally de Cataluña-España. El de Citroën ha completado un rally impecable en su vuelta a los tramos del mundial, a sus 44 años, y ha sido juez en la pelea por el título entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville. El campeonato se decidirá en el Rally de Australia dentro de unas semanas.

El Rally de Cataluña-España será uno de los rallys más espectaculares de la temporada 2018. En su tercer rally en el que se ha inscrito esta temporada, Sébastien Loeb, el nueve veces campeón mundial ha vuelto al campeonato como si nunca se hubiese retirado del WRC. Loeb no corre a tiempo completo desde 2012, pero poco ha importado en su pelea por el triunfo.

Liberado de la lucha por el campeonato, Loeb llegó a la última jornada del rally en lo más alto de la clasificación. Después de un error al inicio del rally, el francés consiguió remontar y no fallar, superando a Neuville, Ogier e incluso a Sordo, que dio una gran lección y se puso líder en la segunda jornada sobre tierra.

Una vez el asfalto tomó el protagonismo, y tras batir a unos Toyota que tuvieron menos suerte de lo esperado, el rally fue un mano a mano entre los franceses Loeb y Sébastien Ogier, que quiere hacerse con su sexto título mundial de rallys consecutivo y que el año próximo correrá con Citroën.

Loeb no dio opción en el último tramo del Rally de Cataluña y se hizo con el triunfo. Loeb ganó con 2.9 segundos sobre Ogier y 17 segundos sobre Elfyn Evans, piloto de Ford. Cuarto vio la bandera a cuadros Thierry Neuville, que pinchó en el tramo final… y debió conformarse con un puesto muy discreto teniendo en cuenta que pelea por el título. Dani Sordo finalizó quinto.

El título del WRC 2018 se decidirá en Australia

La última prueba del Mundial de Rallys 2018 se disputará en Australia. Allí no estará Loeb como invitado especial, pero si Ogier luchando por hacerse con su sexto campeonato del mundo, en una batalla que se prevé memorable frente a Neuville. 

Gracias a su segundo puesto en la "Power Stage" y en la clasificación final de la prueba, y el cuarto lugar de Neuville, Ogier avanza hasta la primera posición de la clasificación general. El piloto de Ford M-Sport ahora manda con tres puntos de ventaja sobre Neuville. Tänak se descuelga y se queda a 23.

El Mundial de Rallys llegará a su final el fin de semana del 15 al 18 de noviembre con el Rally de Australia.

Fuente: https://www.autobild.es/noticias/wrc-2018-loeb-gana-batalla-ogier-rally-cataluna-320883

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más