El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de noviembre de 2018

Por segunda vez: La Marcha Patriótica entre Salta y Tucumán culminará en San Pedro de Colalao este fin de semana.

La Marcha Patriótica Salta - Tucumán, llegará a San Pedro de Colalao este fin de semana con más de 250 gauchos. Por segundo año la cabalgata unirá Metán, Rosario de la Frontera y la Candelaria con la localidad del norte de Tucumán. 

El año pasado una multitud recibió a los gauchos. Foto San Pedro Extremo.
El objetivo de la misma es confraternizar , estrechar lazos de amistad y por sobre todas las cosas reivindicar al gaucho, arquetipo de nuestro país y artífice de la gesta emancipadora de la Nación Argentina, con dos patriotas a la cabeza, como lo fueron el General Martín Miguel de Güemes y Gregorio Aráoz de la Madrid.

Por tal motivo en San Pedro de Colalao se formó la Comisión receptora para la Marcha Patriótica donde agrupaciones gauchas, con el apoyo de la Comuna local, generarán la bienvenida y el agasajo para tan importante evento. 

El viernes 30 de noviembre la marcha saldrá de Rosario, tiene previsto llegar a la ciudad de Trancas el día Sábado 1 de diciembre y desde allí salir hasta San Pedro de Colalao donde serán agazajados por la comunidad. 

El Domingo 2 de diciembre a partir de las 9 de la mañana, se realizara un acto en la plaza principal del pueblo. Luego del izamiento del Pabellón Nacional, habrá una misa, entrega de presentes, palabras alusivas y desfile gaucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más