San Pedro de Colalao: Se llevó a cabo el Congreso de Enfermería de ATSA con más de 500 participantes. Anunciaron que se realizará todos los años en la villa veraniega.

San Pedro de Colalao recibió a los alumnos de la Universidad Isalud este fin de semana, allí se realizó con total éxito las 4tas Jornadas Cíentíficas de Enfermería. Participron más de 500 personas y se anunció que se realizará todos los años en el mes de noviembre. 

En el Teatro del Pueblo se llevaron a cabo las disertaciones. Fotos Prensa Sindicato de la Sanidad.
Participaron alumnos, profesionales de la salud, docentes y público en general. Conó con la presencia del Legislador Reneé Ramírez en el acto inaugural.

El sábado fue una jornada extensa donde hubo disertaciones por parte de profesionales del área en el Teatro del Pueblo, también los alumnos expusieron stands informativos y de prevención en la plaza principal durante la mañana. El broche de oro fue el Simulacro de Trauma en Grandes Siniestros, allí participaron bomberos de Trancas, policía, enfermeros especializados, alumnos y colaboradores.

En el río Tacanas se llevó a cabo un simulacro de accidente.
En tanto el día domingo los asistentes y alumnos junto con las comunidades indígenas, homenajearon a la Pachamama, también realizaron una caminata para honrar la vida y salud de la comunidad.

Los alumnos, profesionales, docentes y el público en general desarrollaron su conocimiento científico y empírico en estas jornadas de enfermería en San Pedro de Colalao. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente