Turismo: Tucumán en lo más alto, es uno de los destinos tendencia de Latinoamérica.

Entre 2017 y 2018 la provincia ha publicado un 1261% en todas las búsquedas según un informe del sitio Viajala.com, especializado en el rubro. La apertura de las rutas aéreas y el ingreso de las líneas de bajo costo.

Puente del Indio de San Pedro de Colalao Tucumán. 
La página de la CNN en español publicó el informe Viajala.com, un metabuscador de vuelos y hoteles gratuitos, y el Tucumán como uno de los destinos de América Latina.

En el informe que no está conformado por ciudades coincidentes y tampoco capitales, sino que también despertó la curiosidad de los viajeros que buscan el año pasado crecieron muy por encima del promedio.

El primer informe de Viajala que compara los sitios de viajes a nivel global, se analizó más de 47 millones de búsquedas para identificar los destinos en crecimiento que están generando tendencias en América Latina. Cabe aclarar que el listado está conformado por los destinos en los que ha habido un aumento significativo en el interés de los viajeros en las búsquedas y en el futuro.

Argentina: Tucumán, con un aumento del 1261% en todas las búsquedas y una disminución de precios del 9,8%.

Brasil: Sao Luis, con un crecimiento del 106% en búsquedas y un aumento en la tarifa del 3%.

Colombia: Pereira, con un aumento del 41,02% de las búsquedas y una variación en el precio del -2,22%.

Chile: Valdivia, con un aumento del 16,5% y una disminución de la tarifa del 12,7%.

México: Culiacán, con un crecimiento del 48,7% en las búsquedas y una disminución del -0,95%

Perú: Piura, con un crecimiento de 84,1% y variación del precio de -1,4%.

En el informe se explican los factores como la apertura de las rutas aéreas, el ingreso de las líneas de bajo costo o el desarrollo turístico del lugar. “La disminución de las tarifas se traduce en el destino se está volviendo más atractivo y por lo tanto hay más competencias en las rutas: más información”, informó a CNN en español Thomas Allier, presidente ejecutivo de Viajala.

El hecho de identificar las tendencias en cada país también habla de las dinámicas propias de su turismo. El informe que se repetirá en cada año “publicitar cómo se modificará las preferencias de cada país y cómo se realizará la hora de viajar”.

Ahora, cuando se trata de destinos internacionales, la tendencia latinoamericana se convirtió en un poco más tradicional y se apuntó en su mayoría a las capitales, con un predominio a otros lugares de la región. ¿Qué destinos internacionales lideramos en cada país?

Por otro lado, los datos recolectados en Argentina, el destino más elegido fue Londres (Gran Bretaña), con un aumento del 260% en búsquedas y un incremento de precios del 29,3%.

 Aunque el crecimiento del metabolismo Viajala ha sido importante, según Allier, las coyunturas en cada uno de los países el turismo de sus ciudadanos. Por ejemplo, la huelga de los pilotos de Avianca en Colombia afectó la industria porque disminuyó la oferta, redujo Allier, mientras que Argentina y Brasil han sido "súper miembros por la devaluación de sus monedas y ese poder el poder de compra que tienen y hace que también viajen menos ". Pero considera que la perspectiva para 2019 es alentadora.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente