El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de diciembre de 2019

Se lo va a extrañar: El autocine no funcionará esta temporada en San Pedro de Colalao. Alternativas para niños.



Desde hace 4 años el autocine de San Pedro de Colalao se había convertido en un clásico de los veranos familiares. En 2020 el presupuesto hará imposible que el Ente Tucumán Turismo y la Comuna de la localidad lo monten en el ingreso a la Villa. 

Federico de 7 años, era un habitué a los estrenos del autocine en verano. La cara se le transformó cuando le dijimos que no estará este año, pero lo alentamos a realizar otras actividades. Como él, muchos chicos no podrán disfrutar la experiencia del cine, y grandes también...



Como alternativa en San Pedro tendrás:

Las obras de Teatro para Niños, viernes de por medio en el Teatro del Pueblo, las propuestas se podrán disfrutar a las 18 horas aprovechando las tardes de vacaciones. El viernes 10 de enero llega a San Pedro “Y a ti… ¿Qué te da miedo?”, una obra de teatro que conjuga el lenguaje actoral con el de los títeres y que aborda los miedos infantiles de una manera muy divertida. Mientras, la puesta “El mirlo canta hasta quedar afónico”, estará en cartelera el viernes 17 y también promete hacer reír a los niños. El parquecito de diversiones en calles Congreso y 24 de septiembre. Ferias de Artesanos.

Para los más grandes

Para aquellos interesados en la Ruta de la Fe, la Sucursal del Cielo ofrece un gran abanico de actividades relacionadas a Nuestra Señora de Lourdes, figura central para San Pedro de Colalao.

Como novedad, la villa turística ofrece la actividad Peregrino por un día, que se realizará todos los sábados de enero a las 9 de la mañana con salida desde la Iglesia de San Pedro. Los peregrinos podrán recorrer el Camino de María hasta la Gruta de Lourdes.

Otro hito de las vacaciones en el marco del turismo religioso es la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, que este año se llevará a cabo el sábado 8 de febrero. Las actividades para esta jornada incluyen la procesión desde el Templo hacia la Gruta por el Camino de María desde las 10 horas; el ingreso de la Imagen de la Virgen al predio El Lapacho y una misa a cargo del Monseñor Carlos Sánchez; y finalmente la escenificación del Mensaje de Lourdes en una puesta monumental a partir de las 21 horas.

A estas actividades este verano se suma la Maratón “Por Lourdes Corremos”, que se realizará el domingo 2 de febrero partiendo a las 9.30 horas desde la Iglesia de San Pedro. La carrera se llevará adelante en el marco de la fiesta en honor a Nuestra Señora de Lourdes.  

Gastronomía y festivales en el hogar de la Humita

San Pedro de Colalao, reconocido por las humitas más ricas de la provincia, regresa con una nueva edición del Festival en honor a este plato del Norte, el sábado 18 de enero desde las 21 horas en el predio del Club Deportivo San Pedro. Allí llegarán tucumanos y visitantes de toda la región para degustar esta deliciosa comida tradicional y disfrutar de espectáculos folclóricos, la entrada saldrá $300 .

Por otro lado, los que deseen probar platos gourmet hechos en vivo por chefs tucumanos podrán hacerlo en el marco del ciclo Sabores de San Pedro, que se realizará los domingos 12 y 26 de enero y el 2 de febrero en diferentes espacios de la villa turística.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más