Turismo en Tucumán: Se intensificarán controles vehiculares en las villas Turísticas.

Representantes de la Jefatura de Policía se reunieron con el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Senrik, para diagramar los controles que se realizarán durante el 24 y el 31 por los festejos de fin de año. También se organizó el trabajo que se desarrollará desde el 3 de enero en las villas veraniegas durante la temporada.



Los inspectores estarán en las calles a partir de las 2 de la mañana del 25 de diciembre y del 1 de enero, y contarán con grupos especiales de la policía que colaborarán en el trabajo preventivo. Se pondrá mayor atención en la salida de boliches, fiestas electrónicas, reuniones, y se hará cumplir el horario de cierre que es a las 6:00. Además, se trabajará para evitar la realización de afters, especialmente en la zona de Yerba Buena, Tafí Viejo y El Cadillal”, detalló Julián Condorí, Segundo Jefe de la Unidad Regional Norte.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Interventor del IPLA, el Supervisor del Departamento de Fiscalización Jorge Almazan, el Segundo Jefe de la Unidad Regional Norte Julián Condorí, y los Jefes de Comisarías de los villas turísticas: Subcomisario Fernando Juri de San Pedro de Colalao, Comisario Principal Julio Gutiérrez de El Cadillal, Comisario Principal Walter Giménez de Raco, y el Comisario de “El Corte” José Cejas. Acompañados por el Jefe del COP (Centro de Operaciones Policiales) de la Unidad Regional Oeste Comisario Raúl Cornejo.
El operativo de verano comenzará el 3 de enero en los principales puntos turísticos que tiene nuestra provincia, por lo que se diagramó una serie de controles preventivos en las rutas que serán muy estrictos. Con el fin de evitar el exceso, la venta de bebidas alcohólicas a menores y procurando que reine el clima familiar, la policía colaborará con la tarea del IPLA en El Cadillal, San Pedro de Colalao, Tafí Viejo, El Mollar, Tafí del Valle, Colalao y Amaicha del Valle.

“Se realizarán controles de alcoholemia en distintos lugares de los valles. En la zona de Las Mesadas, donde comienza el camino para el ascenso a los cerros, y en El Mollar antes de que comiencen a bajar de los valles. También dentro de las villas se trabajará en fiestas, afters y boliches. Vamos a estar preparados”, explicó Cornejo.

Cuatriciclos

En diferentes villa Turísticas se llevarán a cabo controles a los Cuatriciclos. Sobre todo cuidadndo que los menores no conduzcan, que se lleve protección, papeles, no se supere el número de ocupantes y las velocidades permitidas. En algunos casos la prhibición será total. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente