El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 5 de febrero de 2020

Después de un exitoso enero: Mirá la agenda de eventos que se vienen para San Pedro de Colalao.

El ente turístico de la provincia informó las buenas cifras que va dejando la temporada y ya ha superado algunas expectativas. Qué opciones habrá en febrero.



El primer mes del año dejó una sonrisa y satisfacciones en materia de turismo en la provincia, según revelaron los números arrojadas por el Observatorio Turístico para la ocupación hotelera en diferentes localidades de Tucumán.

Según estos datos, del 5 al 31 de enero, la ocupación promedio en San Miguel de Tucumán fue del 39%, con un crecimiento de 2 puntos con respecto al 2019; Tafí del Valle obtuvo un 51%; San Javier un 49%; Yerba Buena un 50%; y San Pedro de Colalao dio la nota con un 69% y un aumento de 18 puntos comparando con el año pasado.   En estas localidades, la cantidad de pernoctaciones en hoteles y parahoteles suman un total de 110.648: un 8% más que durante el 2019.

Además, el último fin de semana atrajo a turistas locales y de toda la región con diferentes eventos como el tradicional Seven de Rugby de Tafí del Valle, la Fiesta del Caballo Cerreño en la comuna de Raco, la Maratón de Lourdes en San Pedro de Colalao y el Festival Nacional de la Verdura en El Mollar.

Para esta fecha particular, la ocupación hotelera superó ampliamente a las reservas registradas días antes. La Ciudad Histórica obtuvo un 37% con un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto a este período en 2019, Yerba Buena un 54% y San Javier logró un 95%. En tanto, San Pedro de Colalao alcanzó un 96% con un incremento de 17 puntos y Tafí del Valle un 93% de ocupación ampliando por 30 puntos las cifras del año pasado.

“Hemos tenido un enero con una ocupación que fue creciendo desde los primeros días hasta hoy, como todas las cifras lo indican”, señaló Sebastián Giobellina, titular del Ente sobre los datos revelados.

“Creemos que vamos a poder hacer un balance final positivo”, aseguró y detalló: “Realizamos un trabajo sostenido a nivel nacional con una fuerte promoción en nuestros principales mercados: Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y la región Norte”.

Llegó febrero

Como el tiempo de descanso para muchos aún no terminó o recién iniciará en etse segundo mes del año, Tucumán mantiene la oferta turística con las siguientes atracciones:

  • Jueves 6 y viernes 7 de febrero: Melodia Tucumana presenta Embajadores de Mi pueblo a las 18 hs. en Plaza Leocadio Paz. 
  • Teatro para Niños: viernes de febrero en San Pedro de Colalao.
  • Festividad Nuestra Señora de Lourdes: hasta el 11 de febrero en San Pedro de Colalao.
  • Peñas Itinerantes nocturnas: todos los domingos en San Pedro de Colalao.
  • Festival del Quesillo: 15 de febrero en San Pedro de Colalao.
  • Abierto del NOA de Mountain Bike: 23 de febrero en San Pedro de Colalao.
  • Fiesta de la Chaya Carnavalera: 24 y 25 de febrero en San Pedro de Colalao.

0 comentarios:

Publicar un comentario