Buscan alternativas para reactivar el Turismo en Tucumán tras la cuarentena.

Analizan potenciar los paseos locales luego del impacto que generó la emergencia sanitaria en el sector.



El Ente de Turismo de Tucumán evalúa alternativas para recuperar el sector luego del impacto que generó la medida del aislamiento obligatorio para prevenir contagios de coronavirus. Analizan potenciar los paseos locales en un futuro cercano.

El titular del organismo, Sebastián Giobellina, contó que la provincia venía con buenos números antes del decreto emitido por el Gobierno Nacional sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio. “Teníamos la gran esperanza de que este año continúe creciendo, pero lamentablemente esta crisis nos ha golpeado muy fuerte”, expuso en declaraciones a la prensa.

“Una vez que se levante la cuarentena los distintos rubros van a volver a trabajar pero va a ser muy distantes. Hay algunos rubros que van a poder trabajar de inmediato y otros que no como el caso del hotelería que va a tardar muchos meses para recuperarse”, expresó Giobellina en diálogo con LV12.

El presidente del EATT afirmó que a nivel Nacional y provincial se van a brindar herramientas para paliar la difícil situación que está viviendo la gente de la industria.

Sobre la actividad post cuarentena, Giobellina afirmó que el turista va a escapar de las grandes urbes y va a buscar lugares que sean abiertos, que estén identificados con la naturaleza y el aire libre. “En los últimos años, toda nuestra campaña tanto a nivel provincial, nacional e internacional Tucumán vendió verde, una provincia abierta con lagos, excursiones, El Cadillal, Tafi del Valle, San Pedro de Colalao, el sur tucumano, los parques nacionales. Siempre que se habla de Tucumán y se lo relaciona con el verde”, aseguró y adelantó que luego de la cuarentena se resaltará la venta de la provincia en ese sentido.

A su vez, Giobellina afirmó trabajan en la elaboración de paquetes que contemplen desde la venta de agencia de viajes, el transporte, excursiones, hotelería, pensando en que una vez que se levante la cuarentena, los tucumanos tengan la de volver a viajar dentro de la provincia. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente