Habilitan la pesca deportiva en Tucumán.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos resolvió el levantamiento de la veda de pesca deportiva en la provincia de Tucumán. Permiso del COE. 



Tal como fue comunicado días atrás, desde el 19 de marzo del año en curso y hasta hace unas horas, continuaba vigente la veda de pesca deportiva en la provincia de Tucumán. La misma respondía a lo dispuesto por diversas normativas nacionales y provinciales, en el marco del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” que regía en nuestro país.

De acuerdo a la evaluación favorable de los indicadores relativos a la evolución de la pandemia COVID-19 en Tucumán, se tornó factible la flexibilización de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, permitiendo la reactivación gradual de ciertas actividades deportivas que se realicen al aire y libre y que no impliquen contacto físico, siempre que se desarrollen dentro de los parámetros normados en los protocolos específicos dispuestos por el COE.

En este marco, la Directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) – en conformidad con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia y del COE y en virtud de las facultades que le otorga la Ley Provincial Nº 6.292 para emitir las normas correspondientes – resolvió hoy el levantamiento de la veda de pesca deportiva en todo el territorio provincial, así como también la apertura de los clubes de pesca.

El comunicado se realizó mediante Resolución Nº 51/2020 (DFFSyS), donde también se dispone la prórroga de los carnets de pesca vencidos a partir del día 19 de marzo de 2020, hasta tanto la DFFSyS implemente la nueva modalidad de trámites por vía online. Sin embargo, aún se encuentra suspendido el otorgamiento de nuevas licencias.

Cabe destacar que esta normativa habilita únicamente la actividad de pesca deportiva. La caza deportiva y las colectas científicas continúan bajo las normativas de restricción impuesta en la Resolución N° 32/2020 de la DFFSyS.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente