Turismo en San Pedro de Colalao: Privados y provincia firmarán un convenio de cooperación para la posible vuelta del Turismo Interno.



En la mañana del jueves 11 de junio, el Vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, mediante una entrevista en Canal 10 exponía que la provincia está en condiciones de flexibilizar todas las actividades, entre ellas la del Turismo interno. 

"Hoy tucumán no tiene nuevos casos de coronavirus y los que había fueron importados, no hay circulación comunitaria" dijo Jaldo al programa Los Primeros. "Si nosotros ponemos controles en las fronteras tranquilamente podemos empezar, si así las autoridades sanitarias lo autorizan, primero con el turismo provincial con un control estricto, y si es posible porque no empezar a hablar de un turismo regional en el Norte Argentino, esto esta en pleno debate y analizándose. Esto reactivarí a nuestros hoteles confiterías y el sector a fin" concluyó. 

Por lo tanto en el COE se está tratando un protocolo para volver al Turismo interno y desde el Ente Tucumán Turismo y los privados ya están trabajando.

Nuestra web pudo acceder a un Convenio de Cooperación que se firmará la semana entrante entre el Ente Tucumán Turismo, la Provincia, Hoteleros y gastronómicos de San Pedro de Colalao y el Circuito Sur. Así están trabajando en toda la provincia.

Dicho convenio es una campaña de incentivo Turístico entre distintos prestadores y el EATT con el fin de preparar paquetes accesibles que beneficien las visitas y fomenten el Turismo Interno. Además la entidad del gobierno se hará cargo de algunas cosas especificas como por ejemplo difusión, costos de traslados, etc. 

El objeto del presente Convenio es fijar los lineamientos y compromisos que permitan las articulaciones necesarias para la puesta en marcha la campaña de incentivo  turístico, denominada “Sentí Tucumán”, como sistema de promoción turística que fortalezca y haga atractiva la elección del Destino Tucumán otorgando previsibilidad en la elección actual del viaje futuro.

El convenio es amplio y abarca a hoteles, bares, empresas de transportes, agencias de viajes, guías, prestadores de Turismo aventura. El tiempo de duración de  la presente campaña es de 60 días desde el 01 de julio 2020, este plazo podrá ajustarse a tenor de la flexibilización o no de las restricciones derivadas de la pandemia por Covid19.

Sin duda este convenio fue celebrado por muchos privados de San Pedro quienes vienen teniendo serios problemas con sus emprendimientos desde que inició la Pandemia.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente