El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 22 de julio de 2020

Turismo en Tucumán: Detalles del programa "Destinos Abiertos" que presento el EATT para afianzar la recuperación del sector.

La presentación del programa de paquetes promocionales con beneficios y descuentos, dirigido a los tucumanos y tucumanas, reunió a funcionarios, empresarios y prestadores este martes 21 en el Ente Tucumán Turismo.



El anuncio de la reapertura de la actividad turística realizado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), a continuación de la aprobación por parte del Comité Operativo de Emergencias (COE) de los nueve protocolos de prevención del COVID-19, produjo una entusiasta reacción del empresariado y de la ciudadanía a partir del último fin de semana.

Con la intención de fomentar la reactivación de la actividad turística, y luego del anuncio realizado durante la semana pasada del programa “Destinos Abiertos”, los principales referentes y representantes de la “cadena de valor” de la actividad presentaron la iniciativa, encabezados por el presidente del ETT, Sebastian Giobellina. El titular del organismo estuvo acompañado por los presidentes: Héctor Viñuales, de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); Ernesto Gettar, de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán;  Fernando Mignone, de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT); Luis Zamora, por la Asociación de Hoteles de Turismo filial Tucumán. Además, estuvieron Gregorio Werchow  en representación de CAME Turismo, Verónica Peláez de hotel boutique La Casona y se hizo presente Luciano Duport de Duport Turismo.

“Cada uno de los actores de Turismo ha propuesto algún beneficio para desarrollar los programas, con descuentos que van entre un 30 a 40%. Ya hay muchos tucumanos haciendo consultas a las agencias de viajes y solicitando la autorización de viaje correspondiente”, señaló Giobellina, quien estimó en aproximadamente 20.000 mil personas las que se movilizaron el último fin de semana. Sobre la operatoria, el funcionario sostuvo: “El programa se ofrecerá en agencias receptivas y emisivas y podrán adquirirlo quienes tengan su propio vehículo como los que no, para lo cual estos últimos tendrán la posibilidad de adquirir pasajes al 50% de descuento en dos empresas de ómnibus. En todos los casos deberán tramitar el Permiso de Turismo Interno en la página web  del Comité Operativo de Emergencias”, detalló.



Con miles de solicitudes gestionadas hasta el momento por turistas y veraneantes ante el COE para acceder al Permiso de Turismo Interno, la voluntad de viajar y la recuperación de la movilidad fueron las primeras señales de reactivación del turismo en Tucumán.     

Viñuales, por su parte, destacó el rol del Turismo en las economías regionales: ”Comenzamos bien este fin de semana que pasó y entendemos que el próximo continuará recuperándose. El concepto de Destinos Abiertos es beneficioso por el derrame que el turismo genera en las localidades”. 

A su turno el representante de CAME destacó el trabajo acumulado del Ente y los empresarios: “Esto se viene trabajando hace tres meses, con la inteligencia necesaria de prepararnos antes para cuando las condiciones lo permitan, como ahora. Es la primera vez que tenemos la experiencia que desde el Estado se lanza un producto y que éste tenga la obligatoriedad de ser canalizado por las agencias de viajes, algo muy importante en la cadena de servicios”, celebró.

Mientras tanto Gettar, de la Unión de Hoteles , Bares, Restaurantes y Afines, manifestó las expectativas del sector que representa ante la reciente reapertura de las actividades y la implementación de este programa: “Si bien sabemos que va a crecer lentamente, se trabaja desde las instituciones para cumplir con los protocolos y no volver atrás”.



Qué es Destinos Abiertos
El programa Destinos Abiertos es una iniciativa elaborada y coordinada por el Ente Tucumán Turismo en conjunto con el sector privado para incentivar los viajes por la provincia y reactivar a toda la cadena de valor que integra la industria turística. El mismo ofrece, exclusivamente a través de agencias de viajes, descuentos y beneficios en la adquisición a tarifas bajas de paquetes turísticos, dirigidos exclusivamente a tucumanos y a cinco destinos de Tucumán, con múltiples opciones en alojamiento, excursiones, gastronomía y transporte. visitar distintas regiones a precios muy bajos. Los destinos propuestos son: Tafí del Valle; San Javier y Raco; El Cadillal; San Pedro de Colalao y Circuito Sur. 

Cada una de las opciones contendrá diferentes alternativas de alojamiento, con tres categorías de hospedaje, y un listado de establecimientos gastronómicos habilitados que ofrecerán media pensión. En todos los casos habrá un paseo gratuito subsidiado por el ETT, con opción a la adquisición de otros a precios especiales. 

Aquellos que no puedan viajar en su vehículo personal, podrán obtener un descuento del 50% en el pasaje de ómnibus de las empresas San Pedro de Colalao o Aconquija. 

El único requisito para acceder a este programa promocional, además de residir en Tucumán, es el de tramitar el Permiso de Turismo Interno en la página web del Comité Operativo de Emergencias, https://coe.tucuman.gov.ar/. 

Para consultar las agencias habilitadas, los interesados pueden consultar la web www.tucumanturismo.gob.ar/agencias-habilitadas donde se encuentra el listado de agencias e información de contacto. Hay más de 100 establecimientos adheridos entre alojamientos, receptivos, gastronómicos, prestadores y transportistas. Además, en pocos días se ofrecerá también financiación con tarjetas de crédito, en cuotas sin interés.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más