Turismo en Tucumán: "No hay una fecha oficial para la apertura la actividad". Controles para el fin de semana.

El titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, afirmó que aún no hay una fecha oficial para la apertura del turismo en la provincia. En este mismo sentido, enfatizó que no habrá servicios ni oferta turística durante este fin de semana largo. Controles. 



“Nos encontramos trabajando fuertemente en la trazabilidad de protocolos para cada actividad vinculada a la industria, ya sea hotelería, gastronomía, transporte o turismo activo. Cada eslabón de esta cadena productiva tendrá su propia disposición y cada una de ellas debe presentarse en el Comité Operativo de Emergencia”, declaró el funcionario sobre la situación actual.

Asimismo, sobre la posibilidad de realizar turismo interno durante el fin de semana largo de la Independencia, el presidente del Ente fue categórico. “Todavía no están dadas las condiciones sanitarias ni epidemiológicas como para tenerlo. Como organismo del Estado tenemos una premisa esencial que es cuidar la salud de la gente, no solo de nuestros turistas sino también de todo el recurso humano que trabaja en los establecimientos”, aseveró.

Si bien aún no hay fechas, Giobellina adelantó que desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán aconsejan esperar hasta la última semana de julio y principios de agosto para reactivar definitivamente la actividad. “No tenemos todavía una fecha cierta para la reapertura pero, a razón de que cumplamos con la trazabilidad de estos protocolos, es posible que esta fecha sugerida se pueda adelantar. Estamos todos muy deseosos y como titular del Ente de Turismo soy una de las personas que más brega porque esto se dé con la mayor anticipación posible”, aseguró el funcionario.

Controles
Entre este jueves y el domingo, alrededor de 500 efectivos de la Policía de Tucumán reforzarán los controles vehiculares en las rutas y operativos de seguridad en diferentes horarios y puntos de la provincia, especialmente en las villas turísticas, a fin de controlar que sólo circulen las personas autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y prevenir el delito. Este fin de semana extra largo también se intensificarán los controles en los puestos fronterizos de la provincia.

“No está permitido el turismo interno, por lo tanto solamente las personas que están autorizadas con permisos emitidos por el COE podrán circular en los Valles y en otras villas turísticas este fin de semana largo”, confirmó el Jefe Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

“Además, se trabajará en conjunto con todas las Unidades Regionales y personal del 911 para realizar operativos “anti escruches”. Para ello se distribuyeron los recursos de manera equitativa sin descuidar ningún punto que sea neurálgico para la seguridad”, agregó el responsable de las diagramación de los operativos que se realizarán este fin de semana largo en toda la provincia siguiendo precisas directivas del Jefe y Subjefe de Policía,  Manuel Bernachi y Rolando Gómez, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente