El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de noviembre de 2020

COE Tucumán: Analizan flexibilizar más actividades entre ellas los natatorios y las ferias.

El Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunió esta mañana en vistas de analizar futuras flexibilizaciones por la pandemia de coronavirus en Tucumán, que serán dictadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE). En ese aspecto, los representantes de las áreas debatieron sobre la situación epidemiológica, que comienza a arrojar signos alentadores con el descenso diario de casos.

Feria en San Pedro de Colalao, calle 24 de septiembre. 
La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, encabezó el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno y expresó: “Nos hemos reunido los ministros para comunicarnos acerca del trabajo de cada área, analizamos lo que nos tocó vivir en esta pandemia”.

El domingo 8 de noviembre vencerá la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 814, dictado por el Gobierno nacional el pasado 25 de octubre, que extendía por 15 días la medida de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en las provincias argentinas.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, precisó además que tras la exposición de la situación general respecto a la salud, a cargo de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se conocieron “cifras que si bien son alentadoras, por los resultados que van disminuyendo” se pidió “no bajar los brazos y trabajar aún más en la conciencia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Por último, el funcionario remarcó: “Analizamos puntos para considerar en los próximos 15 días”, y explicó que dialogaron sobre la flexibilización “de actividades futuras que van a ir considerándose como los natatorios, los restaurantes, los horarios de circulación y las ferias”.

De la reunión participaron también los ministros Miguel Acevedo (Interior); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y secretarios y subsecretarios de Estado.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más