El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 23 de noviembre de 2020

Fin de semana intenso - Protocolos y prueba de fuego: ¿Un ejemplo de lo que será la temporada?

Este fin de semana largo que termina, se vio un efecto "escapadas" en todo el país, producto de los más de 200 días de aislamiento por la Pandemia de Covid 19. Aunque en Tucumán todavía el Turismo interno no estaba autorizado, este movimiento fue una "prueba de fuego" los protocolos y lo que vendrá. 

La Plaza de San Pedro fue punto de encuentro el fin de semana. 

"Por favor, utilice el barbijo antes de ingresar al negocio". esa frase se replicaba a lo largo y ancho de San Pedro este fin de semana, que se vio colmado de Turistas. Algunos refunfuñaban al no traerlo encima y debían seguir camino. Sin dudas parecía un día de temporada alta, pero con un dato: Seguimos en plena Pandemia. 

Las flexibilizaciones en la provincias, y los anuncios de que el 1º de diciembre se abrirá el Turismo NOA, alentó a los tucumanos ansiosos a salir a las rutas. Algunos claro, con las medidas de bioseguridad como el barbijo y alcohol en gel en el bolsillo, otros simplemente se olvidaron de todo. 

A pesar de las advertencias del sistema de salud, las plazas y bares fueron el centro de atracción de los tres días; la primera un lugar que aglomeración de muchisima gente, y al no haber promotores y ante la falta de efectivos policiales, simplemente hicieron caso omiso a los protocolos. Y eso que el uso del barbijo es obligatorio, y eso que las Plazas todavía figuran entre los lugares que no se pueden visitar. Pero a nadie pareció importarles.

Pero esto no solo pasó en San Pedro. Los protocolos se pusieron en Jaque en todo el país, algunos con más controles que otros, largas colas de autos, en las playas separadores de PVC, en fin. Fue una prueba y los gobiernos seguramente tendrán que ajustar clavijas para que no se genere el famoso efecto rebrote y nos quedemos sin temporada. Algo que nadie quiere, sin duda. 

La próxima fecha que servirá de referencia será el fin de semana extra largo desde el viernes 4 al martes 8 de diciembre  (el 7 será puente turístico) allí , ya con el Turismo NOA habilitado, se verá un gran movimiento. Las medidas de bioseguridad y los promotores del cuidado de las mismas deberán estar atentos. Sin duda esto marcará el éxito o fracaso de la temporada que está llegando en lo que se denomina nueva normalidad en el mundo. 

1 comentarios:

Excelente nota, solo nos queda tomar conciencia del daño que produce esta pandemia, ojalá haya muchos qué realmente piensen y respeten al otro y podamos tener un verano en armonía.

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más