Turismo - Programa PreViaje: más de 200 mil turistas compraron sus paquetes de vacaciones.

 El sistema retribuye un 50 por ciento del total del gasto a quienes organicen sus vacaciones 2021.

Apartir del programa PreViaje, ya son más de 200 mil las personas que compraron productos turísticos para 2021 y se les devolvió el 50 por ciento en crédito para consumo en el sector. El sistema lo impulsó en Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) hace 40 días.

Hasta el momento, PreViaje es la mayor inversión en turismo del Estado Nacional en la historia para reactivar al sector. A través del programa se otorga un crédito por el 50 por ciento del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que se podrá utilizar tanto en ese viaje como en otros durante el año próximo.

El programa involucra a alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y ferias y convenciones, entre otros servicios.

Sobre los resultados positivos que obtuvo la implementación del programa, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte sostuvo: "Gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial"

Además, dijo que "es un primer paso para reactivar las economías regionales" y aseguró: "Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”.

El Minturdep extendió los plazos para obtener este beneficio a quienes quieran viajar durante enero de 2021, que podrán hacer su compra hasta el 20 de este mes, y los que viajen en febrero siguiente hasta el 30 de noviembre, en tanto para el resto sigue vigente el plazo hasta fin de año. Para administrarlo se debe ingresar a la plataforma https://www.previaje.gob.ar/

Fuente: Télam

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente