El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Turismo Aventura: Tomá algunos recaudos para elegir actividades al aire libre.

La provincia ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en su diversidad de paisajes, todas disponibles durante la temporada de verano 2021.

Tucumán es sinónimo de contrastes entre llanuras y valles hasta montañas con altas cumbres. En estos destinos encontrarás un abanico de actividades recreativas y deportivas asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza, donde el objetivo es generar una experiencia única en armonía con el medio ambiente, respetando el patrimonio natural, cultural e histórico.

Al elegir prestadores registrados oficialmente, estas contratando un servicio brindado por personal idóneo y capacitado para cada actividad que realices. Antes de contratar cualquier excursión o actividad de turismo aventura, debes solicitar toda la información esencial: habilitación, condiciones y coberturas en contrato previo, su nivel de riesgo, la preparación previa y el estado de salud necesario para realizarla.

El Ente de Turismo, desde su oficina de Registro y Fiscalización, continúa con la tarea de asesoramiento y monitorización a prestadores para que cumplan con las normativas vigentes. De esta forma se posibilita que, una vez habilitados, puedan ofrecer actividades de entretenimiento en contacto con la naturaleza, siempre resguardando a los viajeros que elijan Tucumán como destino para vacacionar.

“La clave es el turismo activo y la naturaleza. Que la oferta no se limite a alojamientos y gastronomía”, manifestó Sebastian Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). “Nuestra idea es promover productos específicos de entretenimiento al aire libre. Para ello se requiere de las habilitaciones formales y pertinentes de turismo receptivo para que el turista viva una experiencia segura, sin riesgos y el prestador tenga la tranquilidad de contar con el apoyo del organismo para registrarse”, remarcó.

Entre algunas de las actividades en la provincia, encontras senderismo, rápel, kayak y canyoning en El Cadillal; senderismo en Nuñorco Grande, Cumbre del Pabellón, Carapunco y Cumbre del Negrito en Tafí del Valle; senderismo a la Cumbre del Taficillo en Tafí Viejo; y cabalgatas en Raco, entre muchos otros.

Para más información sobre las agencias de Turismo Aventura con póliza habilitante vigente, ingresá a la página oficial del organismo en www.tucumanturismo.gob.ar, en la opción “¿Qué hacer?”. A partir de allí, encontrarás la lista en “Prestadores de Turismo Aventura Habilitados”.



0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más