Verano 22: No habrá nuevas restricciones pero se exigirá el pase sanitario a quienes visiten las villas veraniegas.

Luego de una reunión con el gobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, contó sobre la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán.

"Tucumán ayer superó los mil casos de coronavirus y Córdoba los ocho mil, teniendo la circulación viral comunitaria franca de Delta", sostuvo el ministro. Con respecto a la variante Ómicron dijo que "ya ingresó a la provincia y estamos estudiando varios casos". 

Al respecto, el funcionario explicó: "Con el pase sanitario, hemos superado las 300 mil personas vacunadas que hoy ya tienen una mejor inmunidad. Esta nueva medida está permitiendo que no anunciemos nuevas restricciones pero sí se exige el pase sanitario en todas las villas veraniegas". 

"Contamos con un plan de vacunación exitoso y necesitamos que la gente se vacune y continúe cuidándose", remarcó el funcionario.

Siguiendo esta línea, Medina Ruiz afirmó que con respecto a la variante Ómicron en la provincia, se analizan nuevos casos. "Están relacionados con el caso confirmado que son tres personas más, otras que vinieron del exterior y de la provincia de Córdoba. En total son nueve que se están analizando en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Malbrán y es probable que entre hoy y mañana se confirmen".




Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente