El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de enero de 2022

Para tener en cuenta: Ante el aumento de casos anuncian restricciones en Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este mediodía desde Casa Gobierno, luego de la reunión con los jefes de las terapias intensivas de los hospitales centrales de la provincia y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz se decidió suspender las actividades sociales en festivales y espectáculos realizados por el Gobierno de Tucumán.

El COE estableció que la medida entra en vigencia desde este viernes 7 de enero hasta el 31 del corriente mes. 

Por su parte, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, deslizó que el aforo en otros eventos no será más de 400 personas. "Espectáculos culturales y religiosos hasta 400 personas, pueden realizarse al aire libre o espacios cerrados, en el ámbito público y privado". Lo mismo para salones de fiesta, discotecas y locales gastronómicos, no podrán superar el máximo de 400.

El pase sanitario para todas estas actividades sigue siendo prioritario. 

Además el mandatario tucumano agradeció este viernes públicamente al personal de salud “que se viene sacrificando hace varios meses” en el marco de la nueva ola de Covid-19 que afecta a la provincia y pidió respeto para ellos en medio de la alta demanda de consultas.

"En nombre del Gobierno y de todos los tucumanos quiero dar las gracias a todo el personal sanitario, tanto público como privado, que se viene sacrificando, exponiéndose al sol y la lluvia, atendiendo a largas filas para hisopar y vacunar”, afirmó el mandatario.

Seguidamente, Jaldo pidió a la población valorar el trabajo de médicos enfermeros y encargados del área y reconoció, además, el trabajo de la Policía de Tucumán “que nos está acompañando en cada nodo de vacunación y en cada centro de hisopado, al margen de las funciones específicas que tienen”.

Medidas en San Pedro de Colalao.

Siguiendo con lo anunciado por el Gobernador, la Comuna lannzó un comunicado. También aclaró que algunas actividades planteadas por el EATT seguirán en marcha pero con protocolo. Por ejemplo el Autocine y las obras de teatro. 








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más