Previaje 3: el Gobierno confirmó que vuelve el programa de turismo con descuentos.



El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció hoy que "habrá una nueva edición del programa Previaje" que será "diferente a las anteriores, más quirúrgica" porque "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística".

Así lo aseguró el ministro en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de ministros, donde además señaló que el principal objetivo del Previaje ahora será "apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año".

PREVIAJE: QUÉ SE SABE DEL NUEVO PROGRAMA

El titular de la cartera de Turismo marcó que los detalles se sabrán con precisión en los próximos días cuando encabece un acto en el Centro Cultural Kirchner por el lanzamiento de la temporada de invierno.

"Es una nueva edición, diferente a la anterior, más quirúrgica que va a tener que ver con apuntar a la temporada baja, con darle a todos los prestadores de un sector que es tan importante para la economía argentina y de sectores regionales, de darle una facturación uniforme durante todo el año", señaló.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, durante el anuncio de un nuevo PreViaje.

Asimismo, detalló que el nuevo Previaje estará acompañado de una "estrategia de desarrollo que no solo implica el estimulo a la demanda sino también un plan de desarrollo con inversión en infraestructura turística publica y privada". 

Estas ayudas focalizadas a los actores del sector turístico estaría acompañado por créditos del Banco Nación para el sector privado con tasa subsidiada. "La idea es repetirlo tanto para los grandes centros turísticos y los destinos emergentes".

El principal objetivo del Previaje ahora será "apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme

Lammens resaltó que el turismo receptivo superó el millón de visitantes en los primeros meses del año, significando un impacto de u$s 1.100 millones. "La verdad es que era una de las cuentas pendientes que teníamos en la post-pandemia. Sabemos el éxito que habían tenido el Previaje, pero el turismo receptivo siempre es importante en términos de dólares y para la recepción de dólares", marcó.

Por ello, puntualizó que en las siguientes temporadas turístico se hará énfasis en atraer las actividades receptivas: "Ya hemos duplicado la frecuencia con Aerolíneas Argentinas y LATAM anunció que va a duplicar las frecuencias que vienen de San Pablo, de Uruguay y de Chile, por lo que tenemos una expectativa muy grande con lo que va a pasar en invierno".

PREVIAJE: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS CIFRAS

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para incentivar el turismo interno en todos los destinos de Argentina".

Durante 2021, la segunda edición del programa PreViaje benefició a 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000, según datos del Ministerio de Turismo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente