Dakar 2012: Resúmen de la Etapa 2 entre Santa Rosa de la Pampa y San Rafael. Video

El ruso Nikolaev en acción. DPPI
La etapa 2 del Rally Dakar deja su marca por las dunas grises del Nihuil. Hoy los vehículos unieron Santa Rosa de la Pampa con San Rafael. La etapa especial tenía 295 kilómetros.

Para las motos las cosas cambiaron con respecto al día de ayer. El último campeón del Dakar el Español Marc Coma (KTM) llegó la etapa en primera posición con un tiempo de 03:07:21. Segundo se ubicó el Francés  Cyril Despres que vuelve a la acción con todo después de una floja actuación en el día de ayer. Se ubicó a  00:01:18 del líder. Tercero salió Barreda Bort a 00:02:33. En tanto que chaleco López se ubicó cuarto. El Argentino Pizzolito llegó en la 8ª posición. En la General 1º Coma; 2º Chaleco López; 3º Despres. 7º Pizzolito. Cabe destacar el lamentable abandono de Mariano Lorenzetti. Sufrió una caída y un camión le chocó la moto. Su mancha querida, como el la llamaba. Es Mariano un ejemplo de aventurero y será la próxima.

En Cuatris Ganó nuevamente la etapa el Uruguayo La Fuente con un tiempo de 03:49:56. Segundo se ubicó Alejandro Patronelli a 00:04:08. Tercero Maffei, Cuarto Marcos Patronelli y quinto Bonetto. La general la gana La Fuente, seguido de Alejandro Patronelli a 00:06:34. Tercero quedó Maffei y cuarto Marcos Patronelli. Cabe destacar el abandono de Luciano Gagliardi.

En autos  dominó la etapa el último campeón con el Hummer Nasser Al-attiyah con un tiempo de 02:47:18. segundo quedó Peterhansel con el Mini, seguido de Robby Gordon de buena carrera. Cuarto quedó Holowczyc. En la general lidera Peterhansel seguido de Robby Gordon y en tercer lugar Holowczyc. La noticia del día para los tucumanos fue el abandono del piloto Miguel Reginato. No llegaron a tiempo para la largada del especial 2. En tanto Rodolfo Bollero llegó a la asistencia pero con muchos problemas, volvió a romper los palieres y sufrió tres pinchaduras.

En camiones la etapa la ganó De Rooy, seguido del Ruso Nokolaev y tercero Stacey. Lageneral la gana De Rooy. 

Video de la etapa 2

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente