El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 11 de mayo de 2012

TC en las Termas de Río Hondo: Se disputa este fin de semana la quinta fecha.

Las Máquinas a fondo en las Termas. Foto Revista Corsa.
El TC 2000 llega a Termas de Río Hondo con todo. Es la quinta fecha de este campeonato apacionante y Néstor Girolami es el gran favorito con su Torino y es el lider del torneo, mientras que Matias Rossi lo sigue de cerca.

El Tema del Lastre.

EI Turismo Carretera ya dejó atrás el inicio de la temporada en Mar de Ajó (Buenos Aires), el paso por Paraná (Entre Ríos), la vuelta a Mendoza tras muchos años con su visita a San Martín y el largo viaje para presentarse en Trelew, Chubut. La próxima escala de su torneo 2012 la tendrá este fin de semana en el siempre bien presentado autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Pero a pesar de los cambios de provincias, hay un tema que se mantiene ya que desde que la categoría puso primera no se deja de hablar de la historia de "ganadores y lastre".

Es que a raíz del sistema de penalizaciones con kilos a los ganadores, los pilotos del TC piensan una y mil veces si les conviene vencer o no. Y aquellos que ya lo hicieron, "eliminaron totalmente la chance de subir al podio", como ha explicado Matías Rossi en una larga charla en la edición de mayo de la revista CORSA.

¿Cuál es el problema de cargar kilos? Que se pierde rendimiento en los autos. Los ejemplos que muestran esta situación son claros: Lionel Ugalde fue el dueño de la primera fecha, pero después; no volvió a figurar y se encuentra sexto en el certamen con 38.5 puntos; y eso que en la primera sumó 25... Algo similar le pasó a Leonel Pernía, quien festejo en la segunda con su Chevrolet. El Tano se encuentra octavo con 36 unidades, por debajo de Mariano Altuna, con 38, triunfador en la última fecha en Trelew.

Ellos coinciden en afirmar que el lastre les quita rendimiento, que por eso ahora penan con los resultados y deben batallar al máximo para aguantar hasta la 11ª fecha y mantenerse entre los 12 mejores para ingresar a la Copa de Oro que definirá al campeón de la temporada.

Pero en la tercera cita hubo alguien que se llevó todo y que parece ser el rival a vencer. Se trata de Néstor Girolami, quien acumula dos podios (fue tercero en Mar de Ajó y triunfó en Mendoza) y es el puntero del campeonato con 70 unidades. Tras aquella alegría, el Bebu tuvo que ponerle los 30 kilos al Torino del Maquin Parts y opina un tanto diferente a la mayoría de sus rivales: "Demostramos que los 30 kilos de lastre no son determinantes en el rendimiento porque estuvimos cerca de ganar la serie, aunque nos faltó suerte", recordó el cordobés que, sin embargo, llegó 24º en la final.

Habrá que ver si el Bebu se sube al podio, a sabiendas que pude cargar 30 kilos más en caso de repetir victoria; 20, si es segundo y diez si termina tercero. ¿Y el resto que hará? Muchos protagonistas prefieren no vencer en estas primeras fechas para no cargar, aunque otros saben que en el TC la chance de ganar no se da todos los días. (Fuente Revista Corsa).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más