Mundial de Enduro en San Juan: Comenzó la actividad administrativa del GP de Argentina. Voces de los protagonistas.

Verificación administrativa a los pilotos en San Juan. Foto Prensa GP de Enduro de Argentina.
El GP de Enduro de Argentina 2013, tercera y cuarta fecha del año del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, se puso en marcha este jueves 21 de marzo con las verificaciones administrativas de los 111 pilotos que estarán compitiendo desde el mañana hasta el domingo, en los espectaculares caminos de la provincia de San Juan.

En el Centro Cultural Jose Amadeo Contegrand de la capital sanjuanina, donde funciona el Cuartel General de la organización del GP de Enduro de Argentina, los protagonistas de este evento internacional completaron los correspondientes trámites de verificación administrativa obligatorios para poder iniciar la competencia que vuelve a la provincia de Cuyo luego de una exitosa edición en el año pasado.

La de hoy fue una ocasión perfecta para conocer las impresiones de algunas de las principales figuras que tendrá esta carrera y saber cómo se preparan para comenzar la segunda presentación histórica de este importante torneo mundial en Argentina:

Mario Román (España) – Clase EJ: “Estoy muy contento de estar en Argentina. Tengo muchas expectativas con la carrera porque la verdad son especiales muy bonitas. El extreme Test es espectacular, tiene un paisaje único y tengo muchas ganas de empezar ya. La semana pasada salí segundo en Talca y espero andar bien acá”.

Iván Cervantes (España) – Clase E2: “La verdad estoy súper contento de estar aquí de nuevo, ha sido un gran placer que nos invitaran otra vez para disputar otra prueba aquí. En Chile nos fue bastante bien y aquí vamos a dar el todo por el todo, igual que lo hicimos el año pasado. En San Juan gané una carrera en 2012 y espero este año vencer en las dos jornadas, será difícil porque estemos todos muy apretados con los puntos. A toda la gente de San Juan los espera un Extreme Test increíble. Un enduro test muy bueno y un cross test fantástico, con muchos saltos”.

Cristóbal Guerrero (España) – Clase E1: “Hemos caminado todos las especiales y la verdad que son muy bonitas. Me gustan más que las del año pasado y esperamos que la gente disfrute del espectáculo que daremos durante sábado y domingo”.

Juha Salminen (Finlandia) – Clase E1: “Espero una muy buena carrera, el clima es muy bueno aunque un poco de calor. Los especiales para este año se ven muy buenos, el Cross test es muy similar al del año pasado, el Enduro test también es muy bueno y el Extremo Test va a ser espectacular tanto para pilotos como para el público”.

Antoine Meo (Francia) – Clase E1: “Estoy muy contento de estar por segunda vez en san Juan Juan. Los especiales muy buenos para andar. Se modificaron bastantes respecto al año pasado. Me gustan mucho el Cross y Enduro Test. El Extreme Test es impresionante, así que voy a dar lo mejor para poder ganar”.

Kevin Benavides (Argentina) – Clase E2: “Estoy muy contento de poder volver a correr en San Juan. Este año cambié de categoría, me pasé a la E2 y tengo rivales muy difíciles pero el objetivo es poder estar entre los diez. Tuve una lesión en Chile en la mano derecha y espero recuperarme para la carrera. Los especiales están muy buenos. Quiero invitar a todo el público a que venga porque una carrera como esta no se da todos los días”.

Franco Caimi (Argentina) – Clase E2: “Estamos una vez más en San Juan, muy contento de correr en Argentina. Esperamos dejar lo mejor frente a nuestra gente. Venimos de un fin de semana difícil en Chile. Pero estamos muy motivados para esta carrera. Lo ideal sería terminar entre los primeros 10. Tenemos muchos pilotos de afuera y va a estar muy complicado pero sería un gran resultado”.

Fuente: Prensa GP de Enduro de Argentina.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente