miércoles, 17 de abril de 2013

Rally Argentino: La 2ª fecha se pondrá en marcha este fin de semana en Corrientes con varios tucumanos en pista.

Este auto manejará Gil de Marchi en Corrientes. Foto Prensa Rally Argentino.
Este fin de semana 19 al 21 de abril se pondrá en marcha la segunda fecha del Rallu Argentino en Corrientes. Allí llegarán varios tucumano tal es el caso de Juan José Gil de Marchi que correrá con el nuevo Citroën Ds3 de la compañía general de Rally.

También estará Gerónimo Padilla con el Ford Fiesta y Paulino Conte con un nuevo VW Gol Trend. Ellos competirán en la categoría principal de la Maxi Rally.
En la clase 3 estara´Tomás Garcia Hamilton con el Subaru, mientras que en la clase 9 se presentarán Samir Assaf y Adrián Ghiggia. El otro tucumano que estaba por participar pero ahsta ahora no lo hará por problemas en su auto es Pablo Morán.

Recién comenzado el Campeonato liderña la máxima Federico "Coyote" Villagra.  Segundos se ubicán Pozzo y Menzi. 

La acción comenzará el viernes a las 9 en el autódromo correntino con la Práctica Libre para los diez primeros autos del campeonato, quienes luego disputarán la Prueba Clasificatoria (a las 11). Por su parte, el resto de los protagonistas cumplirá de 11:30 a 14:30 con el Shakedown. Mientras que a partir de las 19:30 las actividades se centrarán en el Corsódromo de la ciudad, donde está previsto el Road Show, la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada para el Día 1 y la rampa simbólica.

El sábado la carrera se iniciará a las 9:03 con la disputa de la PE1 Empedrado-Parada Coco, tramo que contará con una extensión de 15,22 kilómetros, que será prácticamente igual al corrido en 2012 y que se repetirá para ser la PE2. Luego se hará San Luis del Palmar-El Espinillar (un sector nuevo de 7,45 km) antes de que los protagonistas pasen por el Parque de Asistencia que se ubicará en el Corsódromo de Corrientes. Por la tarde, la PE4 será la de KM 20-Paso de la Patria, la más extensa de la competencia con 20,01 kilómetros y que en el comienzo será igual a la disputada en la edición pasada. Después se repetirán estos dos últimos tramos y el Día 1 culminará con el paso por el Súper Especial del Autódromo (2,50).

El domingo, la PE8 será la de San Luis del Palmar-Ruta 4 (de 9,17 km), sector que tendrá otro lugar de largada respecto a lo vivido en 2012 pero cuyo recorrido será un 80% igual al transitado el año anterior. La Chaqueñita-Ruta 4 será una novedad y se convertirá en la prueba especial más larga de la jornada con 10,84 km, mientras que la PE10 será la de Puente Pexoa-Riachuelo (9,26), que tendrá el mismo comienzo que el shakedown utilizado en 2012. Luego del paso por el Parque de Asistencia se repetirán estos tres tramos, mientras que la carrera se cerrará con el Súper Especial del Autódromo.

En total serán 148,90 kilómetros cronometrados (610,78 si se cuentan también los de enlace) a través de los caminos de ripio, tierra y arena que caracterizan a esta región de la Mesopotamia argentina.
Fuente: Prensa Rally Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...