WRC: Sebastien Ogier se quedó con la victoria en Finlandia. Videos.

Victoria para Ogier. Fotos WRC.COM/McKlein.
Sebastien Ogier ha ganado esta tarde el Neste Oil Rallye de Finlandia, la que es su quinta victoria de la temporada.

Es el duodécimo triunfo de Ogier en el WRC, que llegó a la meta con 36 segundos de ventaja con su Polo R WRC. El francés ha aumentado su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta los 90 puntos a falta de cinco rallyes para finalizar.
 

Thierry Neuville ha sido segundo por segunda carrera consecutiva con su Ford Fiesta RS WRC. El belga ha terminado 21 segundos por delante de Mads Ostberg, después de un apasionante duelo que han tenido los dos durante todo el rallye y que ha finalizado después de una salida de pista en el penúltimo tramo de Ostberg.
 

“Era un sueño ganar aquí”, dijo el francés, que se convierte en el quinto piloto no nórdico en ganar este rallye. “Hemos sumados muchos puntos para el campeonato con la victoria, es un fin de semana perfecto”.
 

“Hemos atacado cuando tuvimos que hacerlo, y aflojamos para conservar los neumáticos y la mecánica”, dijo un Ogier muy emocionado, que ha prolongado la racha hasta 3 años sin que la carrera la gane un finlandés después de 53 triunfos de nórdicos en 60 ediciones.
 

Miles y miles de aficionados han abarrotado las cunetas de la prueba finlandesa, que resultó ser el rallye más emocionante de la temporada. Hasta cuatro pilotos estuvieron peleando por los primeros puestos durante los primeros siete tramos.
 

A pesar de ello, Ogier cimentó su cómoda ventaja durante la tarde de ayer cuando se hizo con todos los scratch del bucle vespertino. El francés se dio el lujo de controlar durante todo el día de hoy, aunque logró pulverizar el récord del tramo de Ouninpohja.
 

Neuville y Ostberg se enzarzaron en un bonito duelo. Las diferencias entre ambos oscilaban entre uno y dos segundos hasta el tramo de Ouninpohja, donde estaba separados por solo una décima de segundo. En esa especial, Ostberg se salió de la pista intentando evitar una roca enorme, lo que decantó la pelea a favor del belga.
 

“Es una sensación increíble”, admitió Neuville. “Hemos hecho un gran trabajo. Ayer perdimos mucho tiempo con un pinchazo, pero por lo demás tuvimos un rallye sin problemas. Antes de la carrera no podía imaginarme este resultado”.

Prokop en lo alto.
El tercer puesto marcó un cambio de fortuna para Ostberg, tras una primera mitad de temporada decepcionante.
 

"Es agradable haber estado aquí luchando durante todo el rallye sin problemas", comentó el noruego. "Hemos sido líderes, teníamos un segundo puesto en la mano y acabamos terceros. Pero está genial haber vuelto a pelear por el triunfo y recuperar así la confianza, porque estaba bajo mínimos tras la primera mitad del año".
 

Mikko Hirvonen, que también fue líder durante la primera etapa, acabó cuarto con su Citroën DS3 WRC, a 1 minuto y 21,6 segundos de Ogier. Sus posibilidades se acabaron cuando perdió tiempo bajo un torrencial aguacero en la tarde del jueves, pero tuvo suerte de acabar tras estar dos veces a punto de volcar.
 

"No estamos donde queríamos tras este rally, pero hemos tenido nuestro buenos momentos", dijo el ganador de esta prueba en 2009.
 

Kris Meeke iba camino del quinto puesto en otro DS3 WRC tras un buen debut a su volante, pero el británico volcó en el penúltimo tramo. También sufrió una tardía decepción Jarkko Nikara, que tuvo que retirarse con su Mini John Cooper Works por una rotura del amortiguador delantero derecho cuando iba sexto.
 

Todo ello permitió a Dani Sordo alcanzar una lejana quinta posición con su DS3 WRC después de una actuación pobre, como el propio español admitió. Evgeny Novikov acabó entre los seis primeros con su Fiesta RS WRC, recuperándose así tras chocar ayer contra un montón de leña.
 

El vencedor en WRC 2 Jari Ketomaa logró acabar séptimo en un estreno exitoso para el nuevo Fiesta R5, por delante del sueco P-G Andersson. El Top Ten lo completaron Robert Kubica, segundo en WRC 2, y Andreas Mikkelsen, que se reenganchó hoy tras perder una rueda ayer. (Fuente WRC.COM) 

Videos



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente