Rally Transmontaña de Enduro 2013: Nuevo lugar de largada, nuevo récord, nuevos campeones. Kevin y Luciano Benavides y un "Paseo" por Tucumán. Resultados.

Prueba única, experiencia inolvidable. Fotos Flia. Pondal y Luciano Benavides.
Una nueva edición del ya tradicional Rally Transmontaña de Enduro largó el domingo en Tucumán. En este 2013 fue Vipos el lugar elegido para arrancar la prueba cronometrada y no San Pedro de Colalao, algo histórico después de 22 años. Donde el epicentro de carrera y largada simbólica fue en San Miguel de Tucumán, en plaza independencia.

En esta oportunidad un nuevo récord llegó, fueron 698 los participantes superando los 560 del año pasado. Pero sin duda esta carrera también quedará en la historia ya que por primera vez un binomio salteño se llevó la general y se trata nada más y nada menos que los pilotos mundialistas y que recientemente representaron al país en los Six Days de Italia: Kevin y Luciano Benavides (Foto) quienes dieron un pequeño "paseo" por Tucumán uniendo Vipos y el valle de La Sala en San Javier en 2h 27'32"9/10 ganando la general.

Kevin destacó: "Junto a mi hermano Luciano Benavides cumplimos con nuestro objetivo, ser los primeros dos salteños en ganar la general del Transmontaña. Estamos muy contentos, nos divertimos mucho y fue una carrera muy dura, mucho polvo, y muy hermosa a la vez por los lugares que recorrimos. Mantuvimos un buen ritmo logrando ganar la general. Gracias a todos por apoyarnos y vamos por mas."

Segundo en la categoría mayor quedaron los hermanos Pablo y Martin Mercado sorprendiendo en esta edición y relegando a los últimos campeones del Transmontaña Federico Quesada y Matias Giampietri al tercer puesto de esta categoría.  

Los ganadores en cada categoría fueron:
Senior B: Walter Ibáñez-José Carbonell, Principiantes B: Álvaro Racedo-Álvaro Nieva, Principiantes A: Gonzalo Díaz Vélez-Matías Lerda, Padres e Hijos B: Fernando Abraham-Joaquín Abraham, Padres e Hijos A: Alberto Barrientos-Leonardo Barrientos, Master C: Juan José Briz-Marcos Molina, Master B: Mario Bravo-Federico D'Amato, Master A: Ariel Acuña-Damián Zavadivker, Junior B: Facundo Vázquez-Stefano Rolandi, Junior A: Giuliano Rolandi-Franco Ayuso, Equipos B: Pablo Ritorto-Roberto Saracho-Maximiliano Porto-Fernando Bortoloti,
Equipos A: Héctor López Ríos-Ignacio Ayuso-Matías Giusta-Fernando Correa.

Más detalles de la carrera.
Esta prueba única en sudamérica por sus características -se corre en parejas y en equipos- dejó un nuevo récord y mucho que hablar durante meses. Varios pilotos dieron su opinión con respecto al nuevo recorrido. Algunos destacaron que fue muy rápido y entretenido y que estuvo al nivel de este tipo de carrera. 

Desde otros sectores destacaron que no fueron 150 kilómetros de competencia como fue en ediciones anteriores, sino que apenas llegaban a 100 kilómetros. Otros pilotos destacaron que hubo pocas zonas trabadas y que se extrañaron las cumbres del alto de las totoras -cerro entre San Pedro de Colalao y Chuscha- donde se llegaba a grandes altitudes y la experiencia era un poco más "vistosa y a la vez complicada". 

En carrera estuvieron varios pilotos de San Pedro de Colalao como Javier Pondal (9º) o Mario Bravo (1º) quienes trajeron resultados excelentes y demostraron que San Pedro siempre estará presente. 

Además se espera que para 2014 se pueda volver a largar desde el lugar de siempre y marcando un nuevo circuito. Además se está trabajando en la hoteleria quienes desde este sector destacaron "Tuvimos varios pilotos del Transmontaña este fin de semana en San Pedro de Colalao" además "Para 2014 tendremos más plazas hoteleras, ahora estamos para cubrir más de 30.000 personas y ya lo confirmamos para la festividad de Lourdes, si podemos con ello podemos con el Transmontaña y otros eventos importantes que se vienen en los próximos meses".

Estadisticas del Transmontaña.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente