Turismo: El Festival del Quesillo subirá a escena este sábado en San Pedro de Colalao.

Después de varias semana no para de llover, por ello el festival será en la Terminal. Foto San Pedro Extremo.
Una nueva edición del Festival Provincial del Quesillo se llevará a cabo este sábado desde las 22 hs. en la terminal de ómnibus de San Pedro de Colalao, Tucumán. El fin de semana largo (1, 2, 3 y 4 de marzo) con dos días de carnaval será el marco perfecto para lugareños y visitantes.

La cartelera será la siguiente: Balet Alma Gaucha, La Pareja de Baile de los Hermanos Luis Adalberto Cruz y Sebastian Valenzuela, Los Recitadores Oscar Porra y Don Ramón Guanca, Grupo "Corazón Argentino", "Los Serenateños", Julio Palacios y sus cañas mágicas, Los Bohemios, Adrían Pérez , "Los Diferentes" y el cierre estará a cargo de Los Avelinos. 


¿Que es el Quesillo? 
Los Quesillos estarán por todos lados. Foto .www.flickr.com.
El Quesillo es una comida regional típico de nuestro país. Se lo hace generalmente con leche de vaca,  pero también se lo puede hacer con leche de Cabra. 
Es catalogado por muchos como un tipo de queso fresco que se obtiene de la coagulación de la leche pasteurizada por medio del cuajo. En este producto el proceso de elaboración es el de "hilado" o "filado"  el cual deja la forma tan característica de este alimento.

Su origen se remonta a la conquista española donde se combinan productos y costumbres europeas con recetas criollas tradicionales. Así nace este producto en la región, donde cada poblador aprende a hacer este producto artesanal y llega a manos de los turistas. El quesillo puede ir acompañado también con diferentes dulces de la zona como el dulce de cayote o con miel de caña.

1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente