lunes, 5 de noviembre de 2018

Mundo Motor: Creer o reventar... El Gobierno Nacional lanzó una guía de ahorro de combustible y conducción eficaz. Mirala.

Con 32 páginas, el manual expone tips para alargar la vida útil de automóvil y ahorrar en combustible.



Tras el anuncio del aumento del precio de las naftas entre un 5 y7%, desde la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, a cargo de Javier Iguacel, difundieron un manual de ahorro y conducción eficiente.

"Está claro que manejar mal, o bruscamente, sale más caro, por eso buscamos ayudar con algunos tips para la implementación de la conducción efectiva", dice un párrafo del manual de 32 páginas.

Los tips van desde “"estilos de conducción y comportamiento como la aceleración, el frenado y la velocidad de conducción, la antigüedad y las condiciones de funcionamiento”, hasta “los accesorios instalados en su vehículo, así como factores externos, afectan en el consumo de combustible del vehículo".

Según remarcan desde el Ejecutivo, adoptar los consejos para una "conducción eficiente" no solo permite ahorrar energía y dinero en el consumo del combustible, sino que reduce los costos de mantenimiento, otorga una mayor vida útil al vehículo y permite bajar el estrés. 

Entre los tips del manual se encuentran los siguientes:

Velocidad. Entre 50 y 80 km/h, ya que es el rango en el que el auto opera con mayor eficiencia y gastan menos combustible que a mayor velocidad.

Neumáticos. Examinarlos una vez al mes. Desinflados aumentan la resistencia entre los neumáticos y la calle y, además, el motor tendrá que trabajar más.

Aire acondicionado. Puede llegar a gastar hasta un 25% del combustible por lo que se recomienda abrir las ventanillas si se viaja a menos de 80 km/h.

Auto detenido, motor en marcha. El manual advierte que el motor en marcha gasta alrededor de 0,4 litros por hora por lo que es recomendable apagar el auto si se va a permanecer más de 3 minutos detenido.

Maniobras. Planificarlas de antemano  para mantener la velocidad del vehículo constante, lo que permitirá evitar consumos innecesarios.

Palanca de cambios. El uso excesivo de la primera marcha implica un alto consumo de combustible, ya que es la que mayor fuerza transmite. Por lo tanto, es preferible cambiar a segunda apenas se arranca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...