El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 5 de octubre de 2020

Volver al Ruedo: Los Hermanos Benavides y Franco Caimi, los representantes argentinos en el Rally de Andalucía.

Los tres principales pilotos del off-road argentino en motos participarán esta semana en el Andalucía Rally, para sumar kilómetros de cara al Rally Dakar 2021. Ignacio Santamaría será, además, copiloto de Cristina Gutierrez con un MINI del equipo X-Raid, completando el cuarteto argentino inscripto para la carrera.

Los Hermanos Benavides vuelven después de 8 meses de parate. Entrenaron en Salta.

La temporada 2020 está siendo realmente difícil para los representantes sudamericanos del Cross-Country. Es por eso que el Andalucía Rally, que se correrá del 6 al 10 de octubre, toma una gran importancia como preparación para el Dakar de enero de 2021.

En el caso de Argentina, los principales exponentes de la categoría motos estarán presentes en la carrera y ya han retomado el contacto con cada uno de sus respectivos equipos.

En el caso de Kevin Benavides, el Monster Energy Honda espera continuar con la senda del triunfo que comenzó con el Dakar 2020, tras la gran victoria del norteamericano Ricky Brabec. Además del mayor de los Benavides, otro sudamericano viajó a Andalucía. Se trata de una de las revelaciones de la categoría, el joven chileno Ignacio Cornejo que también forma parte del Honda Racing Corporation.

Si está Kevin, no puede faltar, por su puesto, su hermano menor, Luciano Benavides. El más chico de los salteños tendrá en Andalucía la chance de competir por primera vez con los colores de Husvarna. El equipo Rockstar lo sumó tras su gran paso por KTM para darle más relevancia al equipo que comparte la estructura con los austríacos. Así, la otra revelación entre las motos buscará empezar con el pie derecho en su nueva escuadra.

Franco Caimi de buenas actuaciones durante el Dakar pasado. 

En la otra vereda, se encuentra el mendocino Franco Caimi. Ya con mucha experiencia en sus espaldas, pero con la oportunidad de sumar más kilómetros y carreras de primer nivel junto a los mejores del mundo, el exponente de Yamaha espera retomar la actividad para apuntar más seriamente al Rally Dakar 2021. Su equipo ya viene demostrando que está a la altura de los pesos pesados de la categoría, por eso será seguido muy de cerca por sus rivales

Luego de varias experiencias exitosas junto a Xavier Foj (fueron campeones de T2 en 2013), Santamaría se suma a un equipo realmente de lujo: será el copiloto de Cristina Gutierrez nada menos que a bordo de un Mini del equipo X-Raid. Sin dudas, una oportunidad única para el navegante argentino.

Para cerrar el lote de Sudamericanos, nos queda hablar de otro chileno. Se trata del joven Tomás de Gavardo, campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country Junior en 2019, que nuevamente a bordo de su KTM buscará mantenerse entre los mejores juveniles de la categoría.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

KEVIN BENAVIDES:

“Para todos ha sido una temporada muy larga y extraña. Es una situación inédita: sin carreras, sin poder hacer lo que nos gusta. He aprovechado la cuarentena para entrenar durante todo este tiempo y aprovechar para recuperarme físicamente. Tras tanta espera, ahora llega el momento de volver a competir, de juntarnos con el resto de equipo. Extrañaba mucho estar aquí, viajar… Es la única carrera que tendremos hasta el Dakar, con lo que hay que aprovechar al máximo y trabajar el día a día, enfocados bien en lo que queremos. Lo más importante, más que el resultado es volver a recuperar el ritmo y poder disfrutar de lo que se nos ha privado durante estos meses”.

LUCIANO BENAVIDES:

“Fue un poco difícil viajar a Europa, pero ahora que estoy aquí puedo mirar hacia adelante y concentrarme en el rally. Estoy muy emocionado de volver a correr y mi preparación ha ido muy bien. El Rally de Andalucía será mi carrera de debut para Rockstar Energy Husqvarna, así que es genial ser parte del equipo y espero un futuro emocionante juntos. Estoy un poco nervioso porque no he competido en mucho tiempo, pero tan pronto como empecemos, estoy seguro de que desaparecerá. Estoy 100% en forma y listo, y esta carrera será una buena prueba antes del Dakar».

FRANCO CAIMI:

“Es fantástico volver a competir, pero también estar de nuevo con todo el equipo es muy bueno. Todo el equipo ha estado unido durante un par de semanas y el espíritu de equipo es realmente fuerte. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrimos, pero estoy muy emocionado de alinearme de nuevo. Llevo mucho tiempo trabajando duro y entrenando con la moto, así que será bueno ver qué tan bien ha ido nuestra preparación y qué resultado podemos conseguir. Estoy buscando un resultado sólido para ponerme a mí y al equipo en una buena posición antes del Rally Dakar del próximo año».

Texto: Luciano Schiffer. (Somos Dakar)

Testimonios: Prensa Honda, Husqvarna y Yamaha.

0 comentarios:

Publicar un comentario