Dakar 2012: La aventura que ya se palpita. Recorrido - Bollero y Reginato se preparan.

Faltan dos meses para que el rally raid más espectacular del mundo de inicio en las costas de Argentina. En Mar del Plata será el epicentro de la largada de la exigente prueba, el 1 de enero, que llevará a los pilotos a pasar por chile y a culminar en Perú.

La cantidad de inscriptos es muy grande. En autos hay 179 competidores y en camiones 79. En motos y quads se recibieron 310 solicitudes de inscripción aunque la organización (ASO) planea reducirlo a 210. Por razones de seguridad. 

El Recorrido.

Argentina: Largada y 5 etapas.

Las sesiones deportivas comienzan desde el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012.

Chile: 5 etapas y 1 día de descanso. 

La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.

Perú: 4 etapas y llegada.

A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.


 Representantes Tucumanos en el Dakar 2012: Reginato y Bollero.

Rodolfo Bollero y Miguel Reginato irán en 2012 por la revancha. Bollero dejará la categoría motos (tras sufrir una caída en la etapa tucumán - jujuy) para subirse a un potente UTV Polaris 900. Miguel seguirá en la categoría autos con la Toyota Hilux con un motor más potente de 330 hp. Ambos no lograron llegar a la meta este año y esperan superarla en 2012. ´


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente