Un día como hoy pero de 2010 comenzaba a nevar en la "Sucursal del Cielo".

Paisaje nevado en la "sucursal del cielo". Fotos San Pedro Extremo.
Corría el día jueves 15 de julio de 2010 en San Pedro de Colalao. Por los medios de comunicación se anunciaba la llegada de una ola polar muy fuerte; traería días gélidos para todo el noroeste de la Argentina.

Entre mates y pan, pasaban ya las 18. Ahí estábamos, tratando de calentar el cuerpo. De pronto empezaron a caer los primeros copos ¡que sorpresa! todos contentos a la calle disfrutaban este momento; pensaban que pasaría rápido como en todos los inviernos.

Era una nevada que llegaba después de varios años. La última con intensidad había sido en 2001. A medida que pasaban las horas la nieve caía con más fuerza. A las 20 se empezaron a cubrir los autos y árboles con este genial manto blanco.

Al día siguiente, Viernes 16 de julio, nos levantamos muy temprano. Que impacto cuando salimos y afuera todo estaba completamente cubierto de nieve. Era impresionante, como nunca se había visto. Tal era la nevada que los caminos a Rearte y Hualinchay estaban tapados completamentes por el temporal.

Menudo frío estaba haciendo. - 3º, pero eso no importaba ya que todo se disfrutaba. El fenómeno duró casi cuatro días. El domingo ya se estaba descongelando todo y volvía a la normalidad.

Hoy San Pedro de Colalao está nublado y con lloviznas intermitentes. Hace mucho frío, aunque no hay probabilidad de nevadas, quien les dice. Soñar no cuesta nada.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente