Paisaje nevado en la "sucursal del cielo". Fotos San Pedro Extremo. |
Entre mates y pan, pasaban ya las 18. Ahí estábamos, tratando de calentar el cuerpo. De pronto empezaron a caer los primeros copos ¡que sorpresa! todos contentos a la calle disfrutaban este momento; pensaban que pasaría rápido como en todos los inviernos.
Era una nevada que llegaba después de varios años. La última con intensidad había sido en 2001. A medida que pasaban las horas la nieve caía con más fuerza. A las 20 se empezaron a cubrir los autos y árboles con este genial manto blanco.
Al día siguiente, Viernes 16 de julio, nos levantamos muy temprano. Que impacto cuando salimos y afuera todo estaba completamente cubierto de nieve. Era impresionante, como nunca se había visto. Tal era la nevada que los caminos a Rearte y Hualinchay estaban tapados completamentes por el temporal.
Menudo frío estaba haciendo. - 3º, pero eso no importaba ya que todo se disfrutaba. El fenómeno duró casi cuatro días. El domingo ya se estaba descongelando todo y volvía a la normalidad.
Hoy San Pedro de Colalao está nublado y con lloviznas intermitentes. Hace mucho frío, aunque no hay probabilidad de nevadas, quien les dice. Soñar no cuesta nada.
Publicar un comentario