Rally Transmontaña de Enduro 2012: Estamos a un paso del comienzo de la gran prueba. Toda la info aquí.

De parte del CTER todo esta más que listo para que el sábado se ponga en marcha la edición XXII del Rally Transmontaña de Enduro con la largada Simbólica en la plaza principal de San Pedro de Colalao.

Con un circuito totalmente marcado, y renovado en el sector de San Pedro (tendrá una variación con respectos a otras ediciones, ya que las motos esta vez bajaran por río Tipas hacia la junta y desde allí volverán a subir por el río Tacanas rumbo a Chuscha) Lo que hace más difícil y apasionante esta edición.

También con respecto a otras ediciones se eliminó el pase por el arenal, o como muchos lo llaman, el cañadon. Donde al penas comenzar la carrera varios pilotos quedaban varados. Sigue intacta la bajada en Vipos y la temida subida al alto de las Totoras parte fundamental en estos 150 km. de competencia desde San Pedro hasta Raco. 

En rojo mapa de competencia. en amarillo camino de asistencia.
Además por parte de la organización confirmaron la presencia de un piloto de gran nivel como Alejandro Patronelli. Piloto que supo ganar Dakars en cuatriciclos y que competirá en moto en San Pedro de Colalao. Aún no se sabe con quien estará. Y hablando de pilotos Dakar Rodolfo Bollero tiene una gran posibilidad de correr según nos comentaba. 

Las inscripciones ya están siendo recibidas al mail solomoto@arnet.com.ar y se espera superar la marca record de pilotos. Creen llegar a unos 500 riders en competencia.

Por motivos de seguridad la competencia en parejas más grande de sudamérica será custodiada por un helicóptero brindado por la provincia. Además se habilitarán controles de paso en San Pedro, Chuscha, Vipos , Los Planchones y el cruce de ruta a San Javier. También está permitido en uso del GPS. 

Más Info Útil. 

INFORMACIÓN HOTELERA EN SAN PEDRO DE COLALAO.

HISTORIA DEL TRANSMONTAÑA DE ENDURO.

SOBRE SAN PEDRO DE COLALAO. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente