Mountain Bike: Arrancó la semana del Roc de los Andes.

Jean Baptiste Trauchessec (en el medio) al ganar el Roc D´Azur 2012.
El Roc de Los Andes ya se vive en la ciudad de San Martín de Los Andes, cuyos paisajes brindarán el marco para la primera edición del evento de Mountain Bike más importante del país. La actividad se concentrará entre el 6 y el 9 de febrero en la Base del Cerro Chapelco, donde estará instalado el Village, en tanto que el recorrido de las pruebas también transitará por Valle Escondido y trepará hasta el Refugio Miramás.

El acondicionamiento de los recorridos del Bike Park del Cerro Chapelco ya lleva varios días y esta mañana comenzó el armado del Village del Roc, epicentro de las actividades del fin de semana.

Primeros ensayos en los trazados
A pesar del clima, que durante toda la jornada alternó entre la lluvia y el viento frío, varios competidores se animaron a participar de los primeros ensayos no oficiales en el circuito del Cross Country Olímpico (XCO), cuyo trazado estuvo habilitado para su reconocimiento durante parte del día.Mañana, entre las 9:00 y 10:00hs, los participantes del Roc de Los Andes XC, podrán transitar el circuito “Los Mallines” del Bike Park de Chapelco, en sentido contrario, de manera de poder acceder a la Base Alta y a partir de allí continuar hacia El Portezuelo. Este será el ÚNICO horario habilitado para realizar el recorrido completo de la prueba de 40 kilómetros.

Por su parte, los ensayos del XCO continuarán el miércoles entre las 9:00 y 11:00 horas, por la mañana y las 17:00 y 19:00 horas por la tarde. El jueves, en tanto, se llevará a cabo la última sesión de reconocimiento correspondiente a esa prueba entre las 9:00 y las 11:00 horas.   Los circuitos del RocDown y EnduRoc se encuentran abiertos para todo aquel que adquiera el pase del Cerro Chapelco.

Inscripciones en el Cerro Chapelco durante los días del evento

Recordamos que las inscripciones a cada una de las siete pruebas que componen el Roc de Los Andes permanecerán abiertas durante los días del evento. Los interesados pueden acercarse al Village del Roc, ubicado en la Base del Cerro Chapelco a partir del Jueves 6 de febrero y anotarse hasta 24 horas de la largada de la prueba elegida. El cronograma oficial del Roc de Los Andes iniciará el jueves 6 a partir de las 14:00hs, con la entrega de dorsales para el XCO y el RocDown.

El viernes 7, llegará el momento de la acción, con la largada del XCO, a las 8:00, y la disputa de los primeros ensayos del RocDown; el Sábado 8 será el turno del EnduRoc, desde las 9:00, y del Roc Familia, cuya largada está planteada a las 15:00 horas. En paralelo se llevarán a cabo la segunda tanda de entrenamientos del RocDown, mientras que la actividad del día finalizará con el Roc Eliminator a las 18:00 horas.

El Roc de Los Andes XC abrirá la última jornada. Desde las 9:00 horas el pelotón de ciclistas recorrerá el exigente trazado de 40 kilómetros, cuyos ganadores serán premiados con dos pasajes a Francia para disputar la edición del Roc Des Alps. La última competencia del evento será el RocDown, cuya clasificación se desarrollará por la mañana y la Final a partir de las 14:00 horas. Durante todo el fin de semana, también estará disponible para los más pequeños el MiniRoc, un trazado de baja dificultad, ideal para que los más pequeños formen sus primeras armas en el Mountain Bike. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente