Unir el Mundo: César Pelli se suma al proyecto del nadador Matias Ola por el centro deportivo de alto rendimiento en Tucumán.

Orgullo tucumano. Foto Clarin.com.
El reconocido arquitecto César Pelli recibió al nadador Matías Ola en sus oficinas de New Haven, Estados Unidos y aceptó respaldar un proyecto de construcción de un centro de alto rendimiento en Tucumán, la provincia de la que los dos son originarios. La información fue difundida por el propio deportista, quien lidera el proyecto Unir el Mundo, por el que ya nadó en diversas geografías.

Ola se reunió con Pelli, en un encuentro en el que también estuvieron Susana La Porta Drago, senior associate principal del estudio, y Frank Matheson en representación del equipo Unir el Mundo junto a Matías. Además de presentar su proyecto Desafío Unir el Mundo y los tramos que va superando, Ola mostró los planos de un "posible" lugar en su provincia natal para la construcción de un centro deportivo, que sería el primero en todo el norte argentino.

Asimismo, Ola es el responsable de unir a nado los continentes y es quien lleva a cabo las Travesías del Desafío Unir el Mundo. El objetivo principal es realizar la construcción del primer centro deportivo de alto rendimiento en Tucumán. Estará destinado al deporte de élite, con acceso de niños y adolescentes que tengan la oportunidad que no todos tienen: practicar un deporte que les permita llevar una vida sana, en un contexto inclusivo y con la posibilidad de hacerlo profesionalmente.

"Este proyecto, plan, sueño como quiera llamarlo fue presentado a unos de los mejores arquitecto del mundo: César Pelli, dueño de los rascacielos más imponentes del planeta y de un carácter increíble que lo caracteriza", afirmó Ola y agregó: "Pelli se mostró muy interesado en el proyecto social del centro deportivo en Tucumán y abierto a explorar formas para su colaboración en él".

Con una extensa y notable labor, Pelli es el padre de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia, y el Centro Internacional de Finanzas de Hong Kong.

"No vamos a parar de nadar. Iremos y encontraremos los lugares mas inhóspitos y asombrosos en los que un argentino no haya nadado nunca. Necesitamos comunicar estas acciones para lograr cumplir nuestro objeto social. Tenemos una gran responsabilidad con el deporte argentino y con los jóvenes del país", concluyó Ola.

Fuente Prensa Unir el Mundo y Clarin Deportes.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente