Rally Mundial en Argentina: Se vienen los alemanes.

Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen serán los pilotos del Volkswagen Motorsports I y II en el Xion Rally Argentina, cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 abril con la organización del Automóvil Club Argentino.
El Wolkswagen Motorsport llega con todo al Xion Rally Argentina - Cred: Andre Lavadinho
Dominadores absolutos desde su regreso al Campeonato del Mundo de Rally FIA WRC, El Volkswagen Motorsport con sus Polo R WRC son sin duda el equipo a batir en el certamen y buscan ampliar su dominio en Argentina, escenario que los tuvo como ganador el año pasado. 25 victorias en 29 carreras que llevan disputadas desde su vuelta al Mundial hablan de la contundencia de la escuadra alemana que tan solo cedió el escalón más alto del podio ante los triunfos de Hyundai en Alemania y las victorias post retiro de Sébastien Loeb, precisamente la última de ellas en el Rally Argentina 2013. 

La cita sudamericana no parece ser la favorita de Sébastien Ogier, la carta fuerte de VW. El bicampeón mundial, que como es habitual tendrá a Julien Ingrassia en la butaca derecha, nunca ganó en nuestro país e incluso perdió una chance inmejorable en 2011 cuando largó el último especial como líder pero con el auto muy golpeado debido a un vuelco en un tramo anterior.

El francés encarará su sexta participación en Argentina, con dos segundos puestos en las últimas dos ediciones. 

Jari-Matti Latvala, por su parte, tiene un buen recuerdo reciente de las sierras cordobesas. El finlandés consiguió en 2014 su primera victoria en este rally luego de seis intentos y quebró la seguidilla de nueve triunfos de Citroën en carreras válidas por el WRC en Argentina. Ahora, junto con su navegante Miikka Anttila, buscarán su primer festejo en la temporada y fundamentalmente revertir los dos abandonos consecutivos que acumulan desde el Rally de Suecia.

El tercer VW Polo R WRC, el único integrante del Volkswagen Motorsport II, estará comandado por Andreas Mikkelsen y Ola Floene. Será la cuarta visita del noruego a Villa Carlos Paz e intentará finalizar entre los tres de adelante por primera vez en Córdoba y estirar a cuatro su racha de podios consecutivos conseguidos en este año. 

Con las máquinas del equipo aleman, ya son ocho los vehículos de la clase mayor confirmados para el Xion Rally Argentina. Los tres i20 de Hyundai, más los Ford Fiesta WRC de Martin Prokop y Lorenzo Bertelli esperan al resto de los World Rally Cars que animarán la 35ta edición de este evento. Además, la cita argentina contará con los mejores exponentes del Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur y del Campeonato Argentino de la especialidad.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente