Héroes de Malvinas: Caminan desde Ushuaia hasta la Quiaca y mañana llegarán a San Pedro de Colalao.

Cinco ex combatientes que unirán los dos extremos del territorio argentino siguen recorriendo diferentes provincias. Se hacen Llamara la "Patrulla Malvinera". Mañana sábado llegarán a San Pedro de Colalao, acto.


La misma está integrada por José Alberto Ortega, José Eduardo Montengro, oriundos de Salta. Antonio Torres y Ángel Alvarez de Mendoza y por último, José Luis Salazar de la provincia de Tucumán.

Ortega, uno de los integrantes de esta Patrulla  dijo: "Nosotros como ex combatientes de Malvinas tenemos el deber de recordar a los 649 caídos, es una guerra que continúa, y jamás la vamos a olvidar, ni permitir que pase al olvido".

Los cinco integrantes partieron el 30 de marzo desde Ushuaia trazando como primer objetivo llegar caminando y trotando a la Quiaca. A las 6 de la mañana saldrán desde San Miguel de Tucumán para llegar a las 14 al cruce de las ruta nacional 9 y provincial 311 para desde allí llegar a San Pedro de Colalao y conmemorar un acto en la Plazoleta Islas Malvinas a las 17 hs. 

Según contó Ortega mentor de la Travesía. “La meta es poder construir un Museo y una Biblioteca en Salta Capital, donde se pueda encontrar la historia viva de Malvinas contada por Ex Combatientes”, destacó José Ortega.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente